sábado, 13 de junio de 2020

Reseña del libro "Murciélago"




Deseándoles un feliz domingo, hoy les traigo una nueva reseña del autor Jo Nesbø.


El autor noruego del que hablo, empezó en 1998 una serie policial que se enfoca en los casos del comisario Harry Hole. En lo personal, es una serie que me gusta (algunos libros más que otros), y que hace tres años sigo fielmente, desde su primera entrega, la cual les reseñaré a continuación, hasta la doceava estrenada el año recién pasado.


Conocí a este autor por casualidad. Uno de mis actores favoritos es Michael Fassbender y sigo toda su carrera. El año 2017, dicho actor se encontraba grabando un thriller llamado "Muñeco de nieve", y, como fiel seguidora y, a la vez, lectora empedernida, me propuse leer el libro en el que se basaba, siendo mi primera novela negra nórdica y, sobre todo, mi primera novela del autor. Cabe decir que "Muñeco de nieve" es la séptima parte de la serie, no obstante, quise saber de qué trataba para ver si veía la película. El libro fue una obra de arte (hablaré más adelante de ello en un libro vs película), y me convenció totalmente de empezar a leer esta maravillosa serie, continuando con la primera entrega: Murciélago.


Ya explicada mi aventura con Nesbø, empecemos...




Amazon.com: El murcielago / The Bat (Harry Hole) (Spanish Edition ...

Nombre del libro: Murciélago.


Autor: Jo Nesbø.


ISBN: 8466329781.


Páginas:
 384.


Editorial: Roja y Negra.

 



Sinopsis



Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN.

Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto.

Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país...




Mi opinión



Como les relaté en un principio, esta serie no la comencé en orden y eso me dio una desventaja tremenda (solo en este libro): el spoiler de saber quién era el culpable. No obstante a ello, me atrevo a decir que de todas maneras lo disfruté, debido a que la pluma de Nesbø nos confunde a cada momento y nos hace cuestionarnos si de verdad sabemos la resolución del conflicto.

Harry es un ser tan complejo, siendo esta su primera aparición, que la verdad nos gusta saber más y más de su, en un principio, parco carácter. Sabemos que es talentoso, pero también sabemos que tiene problemas en su trabajo y, en tanto vamos descifrando cada asesinato, también nos encontramos desentrañando lo que ha llevado a Harry a ser como es.

Como escritor de novela policial, Nesbø sorprende con su creatividad. Desde el primer libro que leí de él, me di cuenta de que la muerte y el asesinato puede convertirse en arte si está tan bien narrado.

En todos los libros de este autor, he notado que el amor es extremadamente rápido, pero en lo personal (en este libro) no me ha molestado. El dulce amor de Harry fue un elemento bastante bello entre tanta abominación.

Andrew, quien es el que acompaña a Harry en la investigación, por ser detective en Australia, es un personaje muy bien ejecutado, con sus falencias y grandes virtudes investigativas.

Cada error tiene su consecuencia. Supongo que esa fue una de las lecciones más importantes que me dejó este libro. Nadie es perfecto, Harry lo sabe bien y, a diferencia de otros libros que he leído de este tipo, sí suceden cosas malas, te confundes con el verdadero criminal, no existen estereotipos marcados y cada subtrama está muy bien posicionada en el lugar que le corresponde.

Al pasar las páginas, me fijé en que el autor es de aquellos que relatan tan sublimemente, que no notas cuán rápido vas y ¡Zaz!, ya has terminado de leer.

En un momento dado, caí en negación. No podía creer lo que estaba sucediendo porque consideraba diabólica aquella resolución. Simplemente, y hasta el día de hoy, la sola idea de un destino así me revuelve el estómago.

No es necesario leer la serie en orden, debido a que cada libro tiene su conflicto, pero si gustas leerla en orden podrás crecer junto a Harry conociendo su vida y encariñándote con personajes. Aunque ¡ojo!, nadie es eterno.

En definitiva, es un libro que recomiendo, la primera entrada a este universo y de seguro el primer "chute" para que conozcas la adicción a Nesbø. 


Esto ha sido todo por la entrada de hoy, espero leer sus comentarios y saber si han leído algo de este autor.


Les prometo que la serie completa será reseñada, aunque trato de mantener diversidad en el blog, espero terminar de reseñar la serie del comisario Harry Hole de aquí a lo que queda del año.



Un beso desde Chile.




Hasta la próxima...

 



 

0 comentarios:

Publicar un comentario