lunes, 15 de junio de 2020

Mis 5 cocktails favoritos




Hola a todos y bienvenidos a una nueva sección del blog, una en la que les compartiré mis recetas.

En esta ocasión, les dejó mis cinco cocktails favoritos. Como dije en mi comunicado, me comprometí con hacer contenido más personalizado, por lo que me encanta darles un poco de lo que me gusta, además de un buen libro o película.



Y ahora, a disfrutar, así que los invito a que empecemos...



#5 Mono loco

 

Necesitamos

 

- Vodka

- Licor de café

- Leche o helado de vainilla

- Banana

 

Preparación

 

1.- En una batidora, agregar 1 Onza de vodka, 1 Onza de licor de café, 1 banana y 5 onzas de leche y batir hasta que esté bien mezclado

 

* Puedes reemplazar la leche por el helado de vainilla. En lo personal, me gusta más con helado, le agrega un frescos único a este delicioso trago.

* Servir en vaso Huracán.


 

#4 Piña colada

 

Necesitamos

 


- Crema  de coco

- Jugo de piña

- Ron Blanco

- Hielo

*Leche condensada

 

Preparación

 

1.- Mezclar en la licuadora media taza de hielo, 4 onzas de crema de coco, 6 onzas de jugo de piña y 2 onzas de ron blanco.

2.- Como ingrediente opcional, se puede agregar Leche condensada, compartiendo con la crema de coco el total de onzas, o sea, en vez de 4 onzas de crema de coco, serían 2 onzas de crema de coco y 2 onzas de leche condensada. A mí, en lo personal, me gusta la receta original que no incluye leche condensada.

 

* Como gusto personal, preparo el jugo con piña natural o con un tarro de piñas en conserva, en mi opinión le da un mejor sabor que el jugo comprado.

* Servir en vaso Huracán.

 

#3 Grasshopper

 

Necesitamos

 

- Licor de cacao.

- Licor de menta.

- Crema de leche.


Preparación


1- La verdad, la preparación es muy fácil, simplemente hay que batir todos los ingredientes en una coctelera y servir, y la dosificación son partes iguales de cada producto. En este caso, por el tipo de copa en el que se sirve, son 2 Onzas de licor de cacao, 2 Onzas de licor de menta y 2 Onzas de crema de leche (nata). A continuación, te daré unos consejos para prepararla apropiadamente:


* Se sirve en una copa de Martini.

* Antes de preparar el Cóctel, poner hielo en la copa para lograr enfriarla apropiadamente, y antes de servir la preparación retirar el hielo. Esto hace que esté a una buena temperatura, ya que se trata de un cóctel que se sirve sin hielo. En el caso de la imagen que he puesto, se trata de una copa diferente y, por tanto, una excepción, ya que el hielo va abajo y no posee contacto directo con la preparación.

* Todos los tragos se preparan poniendo los ingredientes en orden descendente de graduación alcohólica, es decir, los ingredientes más fuertes primero. En este caso, el licor de cacao y de menta tienen la misma graduación (20°), y al final se agrega la crema, para proceder a batir en la coctelera.

* Yo ocupo licor de cacao oscuro porque me gusta más, pero originalmente se prepara con licor de cacao blanco.

 

#2 Caipiroska

 

Necesitamos

 

-1 lima. Aquí en Chile, particularmente en el norte, ocupamos el limón Esmeralda. Es verde, grande, y al tacto posee una cascara más delgada que nos dice que es mucho más jugoso que el limón común.

- Azúcar o jarabe de goma (Sirope)

- Vodka.

- Hielo picado.


Preparación

 

1.- Picar el limón de manera que queden trocitos pequeños, sin presionar mucho para que no se pierda el jugo.

2.- Poner los trozos en una coctelera, y agregar 2 cucharadas de azúcar, o 2 cucharadas de Jarabe de goma. Presionar con un mortero hasta que los granos de azúcar estén completamente disueltos, y el limón haya liberado todo su jugo.

3.- Agregar 2 Onzas de Vodka a la coctelera y batir fuertemente.

4.- Servir en el vaso, poniendo la mezcla y los trocitos de limón también.

5.- Finalmente, rellenar el vaso con hielo picado hasta arriba.


* Se sirve en el vaso Old Fashion, pero en lo personal también uso el vaso Collins.

* Para preparar una Caipirinha, se reemplaza el Vodka por Cachaça y se repite exactamente el mismo procedimiento.

* También se pueden agregar 2 fresas (o frutillas) a la coctelera junto con el limón y el azúcar, y se maceran juntas para preparar una Caipiroska de frutilla.


#1 Laguna Azul


Necesitamos

 

- Vodka.

- Blue Curaçao.

- Limón.

- Jugo o refresco de limón.

- Hielo picado.

 


Preparación


1- Llenar hasta la mitad la copa o el vaso que utilices con hielo picado.

2- Verter 2 Onzas de Vodka.

3- Agregar 1 Onza de Blue Curaçao.

4- Agregar 1 1/2 Onzas de jugo de limón. Con lo caro que está el limón en estos momentos en Chile, yo ocupo jugo de limón envasado, pero siempre es recomendable utilizar productos naturales.

5- Llenar el vaso hasta el tope con limonada o refresco de limón. Puede ser Sprite como en mi caso, 7Up, o cualquier refresco de limón disponible en tu país.

6- Revolver en el mismo vaso o copa con cuchara larga.


* Todos los ingredientes con graduación alcohólica se deben poner en orden descendente. Es decir, los ingredientes más fuertes primero, en este caso el Vodka antes del Blue Curaçao.

* Originalmente, éste Cocktail se sirve en un vaso alargado (Highball glass), pero lo he visto en restaurantes en copa de Martini también. ¿Cómo lo recomiendo yo? como te venga en gana... Si te gusta más fuerte, en la copa de Martini, si te gusta más suave, en el Highball glass, o en la copa huracán como es mi caso, pues me gusta saborear la acidez del refresco y beberlo sin sentir tanto el licor. La medida de los ingredientes es la misma, el vaso solo cambiará la cantidad de refresco que pongas para llenarlo.



Esto ha sido todo por la entrada de hoy, espero leer sus comentarios y saber si les ha agradado el ingreso de esta nueva sección.



La verdad es que llevo tiempo trabajando en restaurantes, por lo que, a futuro, les compartiré más de lo que he aprendido a hacer.

 



Un beso desde Chile.





Hasta la próxima...

 




 

 

 


1 comentario:

  1. Hola :)
    De todos ellos solo he probado la piña colada y me encanta, aunque el mono loco me ha llamado mucho la atención, puede que pruebe ha hacerlo un día
    Un beso

    ResponderEliminar