viernes, 4 de noviembre de 2016

Soy leyenda Libro vs Película

        Resultado de imagen para soy leyenda pelicula

Hola a todos y bienvenidos al vs de hoy. En esta ocasión Soy Leyenda.
Veremos elementos que podrían hacer a uno mejor que otro. Es importante decir que es mi opinión y que si quieres comentar, o piensas que me he equivocado, eres libre de hacerlo saber. ¡Me encantaría leer diversas opiniones! Es importante decir también que siempre vale la pena leer el libro, y ojalá antes de ver la película.

Empecemos…



Resultado de imagen para soy leyenda libro
El libro “Soy leyenda”, del escritor 
Richard Matheson (1954) relata la historia de Robert Neville en el año 1976, el cual es el único sobreviviente de una bacteria que ha convertido a todos los humanos en vampiros. Es un libro que te logra atrapar, ya que puedes llegar a sentir la angustia de tener que enfrentar algo tan grande, y un protagonista que pasa por todos los estados de ánimo, apesadumbrado por recuerdos familiares que desencadenan una amplia gama de emociones, los cuales página a página van resolviendo la personalidad de nuestro protagonista.
Tenemos un Robert Neville que trabajaba en una fábrica empeñado por proteger su casa, o en aprender un poco de medicina con los libros que puede disponer, pero que tendrá solamente la voluntad de hacerlo. Hay días buenos y hay días malos, días en los que se quiere rendir ante estos vampiros, y días en los que se empeña por aprender de ellos para poder sobrevivir.
La trama es lenta en algunas partes, pero no deja de ser atractivo, no es una narrativa en la que todos los días le ocurra algo importante a Robert, pero es humana, en el sentido de que sabe cómo expresar la dualidad entre las ganas de seguir luchando, y días en los que quiere mandar todo a la #$&%.
En algunas partes del libro, hay ápices de esperanza en compañía, y el final es muy bueno, al nivel de leer y no poder dejar el libro hasta arrepentirte de terminarlo y no haberlo disfrutado más.

Imagen relacionada
Por otra parte, la película dirigida por Francis Lawrence (2007) relata la historia de Robert Neville en el año 2012, quien también es el único sobreviviente de una epidemia causada por la cura contra el cáncer, que ha transformado a la humanidad en una especie de zombies, siendo él mismo un brillante científico que se empeña en investigar quedándose en la zona 0 de la infección.
La trama es buena, la compañía de su leal perrita y los arranques psicóticos de Neville, se reflejan en uno como espectador, y sobre todo su lucha por conseguir una cura nos muestra lo tensa de la situación y los peligros que recorre día a día.
El final decepciona bastante, y resulta ser hasta palurdo, pero afortunadamente la intriga del desarrollo hace que por segundos olvidemos cómo terminaba la película.
Debo decir que aún no veo la película antigua, si logro encontrarla agregaré mi opinión a la entrada.



¿El veredicto?



El resultado es nulo.

Es injusto compararlas, pues lo único que tienen en común es el título y el nombre del protagonista. Como reflexión debo decir que, si la lectura es lo tuyo, te va a gustar mucho el libro, sobre todo si el final de la película te dejó con gusto a poco, como a mí. En mi opinión, el final que nos propone Richard Matheson es épico, pero de todas maneras no hay argumentos para hacer ganador al libro, por muy bueno que sea.

Y tú, ¿qué opinas?

0 comentarios:

Publicar un comentario