domingo, 30 de diciembre de 2018

Top 10: Las mejores películas del 2018




Hola a todos y bienvenidos a esta nueva recomendación.
A partir de ahora, les recomendaré las mejores películas que he visto al finalizar el año. Una forma de traspasar mi conocimiento a otros jajaja.
Algunas son del 2017, pero debía recomendarlas en esta entrada pues las vi este año. Hago énfasis en que traté de darle prioridad a películas que no son tan conocidas, así que, aunque me gustó, Bohemian Raphsody queda fuera porque todos la van a recomendar.
También reitero que, si crees tener los mismos gustos que yo, y me quieres recomendar algo, apreciaría que me escribieras en los comentarios.


Empecemos...



#10 First Match



Sinopsis: Endurecida por años en el programa de hogar adoptivo, una adolescente de Brooklyn decide que unirse al equipo masculino de lucha es la única forma de volver con su distanciado padre.
Mi opinión: La película es inspiradora, en todo el amplio sentido de la palabra. Nos encontramos con Mo, una joven que debe pasar en casas de acogida sin ganas de encajar en ninguna. Guarda un cuaderno con todos los recuerdos de su padre, un ex campeón de lucha. Cuando se entera que este está libre y no ha intentado buscarla, decide entrar en el equipo de lucha para incentivarlo a acercarse a ella. La película nos mostrará la lucha que puede significar para una hija el no tener una buena relación con su padre, y hasta donde se puede soportar el rechazo, poniendo en jaque la confianza que podemos sentir por nuestros seres queridos.




#9 Deseo de matar



Sinopsis: Paul Kersey es un experimentado cirujano, un hombre que ha pasado su vida salvando vidas. Después de que su familia sufre un ataque, Paul se embarca en su propia misión para obtener justicia.
Mi opinión: Es una película controversial, y es lo que más me agradó de ella. El doctor Kersey, tras ver el ataque que ha sufrido su familia, se dedica a aprender y adquirir destreza para buscar a los culpables y buscar la justicia que los policías no le brindan. Es una película con un potente mensaje, y genera el debate de la "justicia por cuenta propia". 100% recomendable para aquellos que gusten tramas que te dejan reflexionando, con un poco de acción, y un toque de Bruce Willis.




#8 Bullet Head



Sinopsis: Tres criminales profesionales se encuentran atrapados dentro de un almacén, con la policía cada vez más cerca y una amenaza aún peor esperando dentro: un can asesino imparable.
Mi opinión: La película al principio puede parecer muy repetida, con los típicos delincuentes huyendo de un gran robo. Sin embargo, el peligro de un can, obligado a pelear clandestinamente, deja en jaque a estos delincuentes y los llevará a luchar por sus vidas. Una película muy buena, con situaciones que te harán reflexionar profundamente, cambios de escenarios y de tiempo cronológico, y un reparto de primera. Nada más tengo que decir.



#7 ¡Te atrapé!



Sinopsis: Un pequeño grupo de amigos que fueron compañeros de escuela organizan anualmente un elaborado juego de persecución que requiere que algunos viajen por todo el país.

Mi opinión: Doy paso a la comedia en esta posición. Te atrapé cuenta una historia imperdible en la que aprenderemos que, cuando se trata de verdadera amistad, es bueno seguir siendo niños y disfrutar de las cosas simples. Al principio no le tenía mucha fe a esta película, pero, conforme fue avanzando, me di cuenta de que con una trama simple, buenos actores, exageraciones y una historia medianamente real y nostálgica, se pueden hacer milagros.



#6 Spinning man




Sinopsis: Un profesor felizmente casado, con la reputación de haber tenido aventuras con sus estudiantes, se convierte en el sospechoso número uno cuando una joven desaparece.
Mi opinión: Una de aquellas películas en las que no te esperas nada de lo que se va develando. Para mí fue impredecible y me mantuvo intrigada en todo momento. Incluso podría decir que la paranoia llega a "moverte el cerebro". Destacar por sobre todo la actuación de Guy Pearce.



#5 Noche de juegos




Sinopsis: Un grupo de amigos, que se reúne para noches de juegos, se hallan involucrados en un misterio real cuando el hermano de uno de ellos es aparentemente secuestrado por peligrosos criminales.
Mi opinión: La mejor comedia que he visto este año. Graciosa, dinámica, con actuaciones de primera y muuuuchos giros argumentales. Sinceramente tiene todo lo que me podría gustar: suspenso, humor negro, mafia, acción... En fin, recomendable en su totalidad.



#4 El pasajero




Sinopsis: El ex oficial de policía Michael MacCauley ahora trabaja como agente de seguros y hace años toma el mismo tren para volver a casa. Pero los eventos dan un giro inesperado y se ve envuelto en una conspiración criminal.
Mi opinión: Todas las películas de Liam Neeson tienen su marca registrada. Al principio pensé que sería "Búsqueda implacable en un tren", pero me equivoqué. Es una película de acción increíble en la que, además de estar atento a las escenas violentas, intentas descubrir los sucesos convirtiéndote en parte de la investigación. La sensación de ansiedad es tan palpable que no pude mantenerme quieta en ningún momento, ni siquiera al final.



#3 El implacable




Sinopsis: Un modesto hombre de negocios, con un pasado oculto, busca justicia cuando su hija muere en un acto de terrorismo. Entonces surge un conflicto con un oficial del gobierno, cuyo pasado podría tener pistas para llegar hasta los responsables.

Mi opinión: ¡Al fin Jackie Chan volvió a las películas de acción! Increíble, esta, sin dudas, es la mejor película de acción que vi este año. Jackie Chan, como siempre, realiza un trabajo impecable en cada escena de acción, y Pierce Brosnan, retomando su origen irlandés, personifica muy bien al oficial de gobierno que solo desea encubrir todo. Si no la han visto ¡por favor! Háganme caso.



#2 Apuesta maestra




Sinopsis: Molly Bloom era una esquiadora olímpica que, luego de un revés, empezó a manejar los juegos de poker más exclusivos del mundo, lo que llevó a que se convirtiera en un objetivo del FBI. Basada en una historia real.
Mi opinión: En lo que lleva el año, la he visto un montón de veces. Jessica Chastain encarna de manera exquisita a la verdadera Molly Bloom. Una de las cosas que más me gustó, fue la narrativa de la protagonista, haciendo saltos en el tiempo y reflexionando sobre la vida. Los percances judiciales de Molly Bloom llegan a dar cierta impotencia, ya que en cuestión no estaba haciendo nada ilegal. Me encanta de principio a fin y estuvo a punto de ser mi favorita del año.



#1 Acrimony




Sinopsis: Una leal esposa, cansada de estar al lado de su marido tramposo, se enfurece cuando se hace claro que ha sido traicionada y decide tomar venganza.
Mi opinión: La verdad es que la sinopsis no cuenta verdaderamente la historia. Melinda se enamora perdidamente de su esposo Robert, y hace lo que sea para que él cumpla sus sueños, aunque eso signifique tener dos empleos e hipotecar la casa de su madre. Tras una gran pelea, en donde Melinda deja salir la frustración de toda una vida, su matrimonio acaba. Sin embargo, Robert luego se halla en una prestigiosa situación y, a pesar de devolverle el dinero, Melinda considera que eso no paga los años que perdió por haberlo apoyado. Me encanta esta película, y el motivo es el siguiente: te hace pensar que eres una psicópata. Su narrativa es increíble, tiene una división de escenas como en una obra de teatro, en las que te da una definición de diccionario de ciertas palabras para analizarlas, con Acrimony como la palabra final. Estuve en todo momento hallándole razón a ambos, y hasta el día de hoy no puedo manifestarme por un lado. Sin dudas la mejor película del año: actores increíbles; una puesta en escena perfecta; una trama sencilla y complicada a la vez; y un análisis profundo de lo que significa la vida en pareja.



Y este ha sido el conteo de mis películas favoritas. No olviden dejar sus comentarios o recomendaciones.

Les deseo lo mejor para el 2019, junto a un abrazo afectivo desde Chile.

Hasta pronto...

1 comentario:

  1. Las películas de terror me parecen geniales, de las que hay en la lista he visto la mayoría y después no pude dormir en la noche, para evitar tener miedo después veo animes divertidos como https://verhentai.top, me ayudan mucho a olvidarme un poco del terror.

    ResponderEliminar