martes, 30 de octubre de 2018

Reseña del libro "Crimen y castigo"



Hola a todos, esperando que se encuentren muy bien quería traerles algo diferente.

Hace tiempo no reseño ningún clásico, y qué mejor que el libro que les traigo hoy, uno que a mí parecer es imprescindible en cada biblioteca de un buen lector. Pero eso se los dejaré a su criterio, y espero que, una vez terminada la reseña, logre convencer a alguien.


Empecemos...





Nombre del libro: Crimen y castigo.

Autor: Fedor Dostoievski

ISBN: 9788467529340

Páginas: 284

Editorial: TOR




Sinopsis

Crimen y castigo es un drama psicológico que ha sido pilar fundamental para muchas obras a lo largo de la historia.
Narra la historia de Rodia Raskolnikoff, un ex estudiante orgulloso y con problemas de dinero, razón por la cual es forzado a dejar sus estudios.
En un par de ocasiones, Rodia acude ante Alena Ivanovna, una avara y miserable prestamista, para poder pagar sus gastos.
Rodia planea, por mera coincidencia al escuchar a dos hombres hablando de aquello, matar a la vil prestamista y así conseguir el dinero que tanto necesita, idea que crece con el tiempo debido a sus creencias de grandeza y el hecho de que su hermana, Dunia, aceptase casarse con un hombre acaudalado con el fin de ayudarlo.



Mi opinión


Crimen y castigo es un libro necesario, tan simple como eso. La literatura rusa en general a ratos es algo complicada y lenta, pero es sumamente profunda y más completa que cualquier otra, sobre todo esta obra.
Puedes leer este libro y sentir que no te ha gustado, pero te aseguro y te dejo firmado que pasarán los días y seguirás pensando en él a cada momento.
Ahora, en lo personal, Crimen y castigo me ha encantado a pesar de su complejidad. Desde un principio vemos a Rodia analizar y germinar la idea de cometer un crimen, tomando en consideración cada detalle y consecuencia, y extrapolándola a conceptos subyacentes como lo es el ejemplo de Napoleón.
No estoy haciendo Spoiler al mencionar que Rodia logra su cometido, (el libro se llama Crimen y castigo, ¿qué esperaban? jajaja), pero lo interesante tiene que ver con la ejecución de sus planes, los errores que lo mortifican para ser encontrado, que el "botín" se hace insustancial frente a la culpa, y su interacción con los demás personajes.
Mis personajes favoritos, aunque me cueste decidir porque me han gustado todos, son:

*Catalina Ivanovna.
*Sonia.
*Razumikin.

La verdad no quiero adelantar mucho, reitero que considero que es un libro que debes leer sí o sí, por lo que te dejaré como mensaje que en mi cabeza aún sigue rondando todo el "mambo místico" que atraviesa Raskolnikoff luego de cometido el crimen, y que el final me ha dejado con el corazón confundido, pero eso... podría ser el asunto de un nuevo relato.


Y hasta aquí la reseña de hoy, si aún no lo has leído espero te animes pronto, y si ya lo leíste me encantaría que escribieras tu opinión en los comentarios.




Hasta pronto...

0 comentarios:

Publicar un comentario