lunes, 16 de septiembre de 2019

Reseña del libro "La historia de Zahira: Seducción y Venganza"


¡Feliz día!

Esperando que estén muy bien, les traigo la segunda reseña referida al Premio Literario Amazon 2019. "La historia de Zahira: Seducción y Venganza" es un libro de la escritora Bella Hayes, que es la última parte de la Trilogía de las hermanas Sfeir. Si deseas ver las reseñas de las otras entregas de esta trilogía, puedes revisarlas haciendo clic aquí.

El orden es el siguiente:
Primera: La historia de Nahla: La hija de nadie.
Segunda: La historia de Jameela: Sueños Rotos
Spin Off: De cuando Jade se enamoró de Nasser.
Tercera: La historia de Zahira: Venganza y Seducción.

Ya ordenado esto, empecemos...



Nombre del libro: La historia de Zahira: Seducción y Venganza

Autor: Bella Hayes

ASIN: B07VBF1S5F

Páginas:
 336

Editorial: Independiente




Puedes adquirirlo en versión Digital y Papel a través de Amazon. ¡Gratis en Kindle Unlimited!






Sinopsis

Descarada, rencorosa y vengativa, esa es Zahira Sfeir. Prometida a Galal Al-Husayni cuando era una chica de trece años, aún recuerda el rechazo de su futuro marido al verla y, siete años después, decide seducirlo. Galal, recuerda a su prometida como una chica fea, gorda y con acné, así que le es imposible reconocerla en la sirena que lo sedujo. Ahora deberá casarse con ella. Él espera la típica esposa islámica: dulce, sumisa y amorosa. Sorprendentemente, se encuentra con una prometida que suelta tacos cual marinero cuando se encabrona, es una fiera en la cama, y tiene como deporte ponerlo en su lugar. ¿Cómo podrá llegar a amarla?


Mi opinión

La historia de Zahira, está muy bien complementada con sus predecesoras, lo que da a entender que la autora ha estructurado con cuidado cada detalle del universo de las hermanas Sfeir.
El personaje de Zahira es presentado desde La historia de Jameela, en donde, aunque levemente, podemos apreciar su pubertad. Jameela, quien, aunque al principio fue muy cortante con la media hermana que había conocido, procuró proteger a Zahira de todo el sufrimiento del que ella había tenido que soportar para ser feliz, razón por la cual, decide que lo mejor es que se comprometa en matrimonio, una vez termine sus estudios, con Galal Al-Husayni. En el libro, como podrán leer en la sinopsis, se parte con la premisa de la venganza. Cuando Zahira es comprometida con Galal, apenas tenía trece años. Su primera impresión de su prometido había sido buena, no obstante, y por haber escuchado sin querer una conversación de él y su hermano, nota con espanto que ella no es de su agrado. Galal la consideraba fea, gorda y llena de acné. Pero Zahira no es una mujer que se dejé pisotear, por lo que planeará cómo hacerle la vida imposible a tan impertinente hombre. Sin embargo, Galal solo deseaba molestar a su hermano, fastidiado por el hecho de tener que comprometerse en un matrimonio arreglado.
Luego, en De cuando Jade se enamoró de Nasser, nos enteramos de todo lo que pasó en la juventud de nuestra protagonista. Conforme van pasando los años, y por culpa de la prensa amarillista, Zahira ve imágenes de su supuesto prometido con un ejército de mujeres, lo que avivaría la llama de su furia. La bella mujer árabe, de ojos amarillos y carácter fuerte, se empeñará por concretar sus planes, poner en su lugar a Galal y hacerse valer. En este Spin Off, entonces, se dedicará a bajar de peso, poner cuidado en su piel y lograr quererse, lo cual amé en demasía.
Pues bien, habiendo resumido su participación en ambos libros, empiezo con mi opinión sobre este libro:
La verdad es que Zahira es un personaje entrañable. La vez crecer y madurar conforme va avanzando la trilogía, pero en este libro en particular, al tener cada detalle, comprendes que cada decisión o rabieta puede cambiar abruptamente. Y no hablo de lamentaciones, más bien es el hecho de evolucionar en tu carácter. Algo que debo rescatar enormemente es eso, es un libro en el que no se puede comparar a la protagonista del principio con la del final. Así es la vida y todos cambiamos.
La narrativa es ágil, a través de los diálogos se logra congeniar muy bien con los personajes. El narrador omnisciente ayuda bastante, pues sabemos los malentendidos que van surgiendo en el momento y no porque los tengan que explicar.
Conforme avanzaba, me llevé una sorpresa increíble, con la que quedé sin palabras y con los ojos muy abiertos. Cambia rotundamente mi perspectiva de los protagonistas de la historia.
Por último, debo señalar Tres cosas:
*Los personajes están tan bien construidos que cada hermana Sfeir, como cada hermano Al-Husayni son diferentes entre sí, con un carácter profundo y fácil de diferenciar.
*El gran trabajo de investigación de la autora.
*La gran conectividad que ha generado en la trilogía.
En resumen, es una linda historia, con grandes detalles, una familia muy amplia, con una protagonista árabe diferente a otras.





Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que no sean descarados o vengativos y se animen a leer este libro. No olviden que participa en el #premioliterario2019, así que corran a buscarlo.

Antes de despedirme, quería agradecer sinceramente a la autora por permitirme leer su libro.





Hasta la próxima...


4 comentarios:

  1. Gracias, cariño, siempre es un placer leer tus reseñas, provoca salir a comprar el libro. Un besote

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía porque no es de mi estilo, pero tu reseña está muy bien. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que salen dos en el perfil).
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía, gracias por tu súper reseña, llevo apuntados los libros, pendiente de leerlos en algún momento ;)
    Me encanta tu blog, atractivo y muy profesional 👏🏻
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. No había visto tu comentario hasta hoy, tengo el blog un poquitín abandonado.

      Un abrazo desde Chile, me emociona saber que alguien se pasa por aquí a leer el material xD

      Eliminar