sábado, 27 de junio de 2020

Reseña del libro "Trabajo involuntario: la decisión de Maía"





¡Hola a todos!

 

Bienvenidos a una nueva entrada del blog. Para esta ocasión, los dejo con una reseña del libro "Trabajo involuntario: la decisión de Maía" de la escritora Bella Hayes.

 

No es la primera vez que reseño un libro de esta autora, por lo cual te invito a presionar en su nombre para que veas todas las entradas que he escrito sobre sus otras obras.

 

Trabajo involuntario es un libro auto conclusivo, a diferencia de la saga de las hermanas Sfeir. Los invito a adquirirlo pronto, ya que es uno de los concursantes en los PLA de este año (premio literario Amazon 2020).

 

Es muy grato para mí presentarles esta reseña, debido a que escapa de lo que he reseñado de la autora y, si han seguido mi blog por algún tiempo, saben que amo que los escritores no se encasillen en algún género.



¡Está bien!, sin más preámbulos empecemos...



 



 

Nombre del libro: Trabajo involuntario: la decisión de Maia.


Autor: Bella Hayes.


ASIN: B08B7R96T6.


Páginas:
 262.

 

Editorial: Independiente.




Puedes adquirirlo en versión digital y en papel a través de Amazon. ¡Gratis en Kindle Unlimited!

 

 




Sinopsis




Un hermano es el dueño de su cuerpo, el otro de su corazón.

En un mundo robotizado donde no existe el trabajo manual para los humanos, debes tener dinero para vivir o ir a la universidad para obtener un empleo, si no rápidamente te conviertes en un indigente, la escoria de la sociedad.

La última opción para sobrevivir es venderte como esclavo por un lapso de tiempo y tratar de obtener el mejor precio por tu libertad.

Maia pierde a su madre y para su padre no es más que una obligación de la cual se deshará cuando cumpla la mayoría de edad. El tiempo se le acaba y debe tomar una decisión con respecto a su futuro.

Noah no cree en la esclavitud, por eso cuando su hermano le regala una esclava por su cumpleaños su primer impulso es rechazarla. Sin embargo sabe lo que será de su vida si la devuelve, por lo que decide quedarse con ella para cuidarla. Así quizás logre enmendar un poco los errores que cometió en el pasado y aligerar la culpa que lo atormenta.

En un mundo donde abunda el hambre y la pobreza, ¿qué estarías dispuesto a sacrificar para cambiar el resto de tu vida?




Mi opinión




Maia es una chica fuerte, valiente y decidida, aunque algo impulsiva. Sin embargo, la impulsividad que demuestra la ha llevado a tomar las riendas de su vida, en donde sobrevivir es su única opción. Tras la muerte de su madre, y con un padre que solo habla con ella por medio de su abogado, al acercarse su mayoría de edad no le quedará otra que ofrecerse como trabajadora involuntaria, o sea, una esclava con nombre embellecido.

El mundo creado es demasiado vívido. Ser un trabajador involuntario es la única opción para quienes no tienen estudios ni dinero, pues las principales tareas son manejadas por las máquinas.

En este mundo futurista, el ambiente nocturno también tiene un cambio, quizás, involutivo. Esclavas en los clubes, y es ahí en donde la mayoría de las jóvenes piensa llegar al adoptar la condición de trabajadora involuntaria.

Noah es hermano del dueño de uno de estos clubes, pero está hastiado del hombre que él solía ser, y es que sus apetitos lo llevaron a cometer errores y desarrollar un trauma difícil de cambiar.

Sus personajes, como puedes ver, tienen un trasfondo muy completo y no dejan de ser exquisitos y verdaderamente intrigantes. Poco a poco irán relatando lo que han vivido y eso me hizo quererlos en su estilo.

Voy a decir mi opinión de manera tajante y desde un inicio: este libro me enamoró completamente y, a pesar del cariño que le tengo a la trilogía de las hermanas Sfeir, debo decir que, hasta el momento, es mi libro favorito de la autora.

Como siempre, la documentación ha sido impecable. Creo que Bella podría escribir sobre la vida en marte y aun así encontraría las fuentes más confiables. Disfrutar la lectura se hace directamente proporcional a lo bien construida que está la historia.

Su creatividad es inmensa, todo este mundo distópico me llevó a una realidad que, quizás, como humanidad ya estamos alcanzando. Casi sentí que se podía optar a este trabajo involuntario. En Chile, la escases de trabajo ya es una realidad y no tienes opciones de una vida mejor a menos que tengas estudios universitarios, lo cual parece inalcanzable. ¿Lo ven? Puede pasar, y la brillante pluma de Bella me hizo pensar en su factibilidad.

Fue una ruleta rusa de sentimientos. La catarsis que provocó este libro en mí, hizo que compactara cada una de mis emociones en una sola lectura. Vives junto a la protagonista y puedes ver a través de sus ojos.

Lo que más me dejó subyugada a la lectura, fue que creí tener todo claro: el desarrollo, el conflicto, las conclusiones y la línea argumental en general. No obstante, y te lo aseguro: ¡jamás imaginarás los caminos a los que te conducirá el libro!

Romance; erotismo: una distopía escalofriante, pero posible; temas controversiales que como sociedad nos falta discutir más; y una noche de debates internos luego de terminado el libro, es todo lo que te prometo. Absolutamente recomendado, al menos yo lo he terminado en una noche por no poder parar.





Esto ha sido todo por la entrada de hoy, espero que les haya gustado y busquen los libros de esta increíble y versátil autora.



 

Por último, debo agradecer sinceramente a la autora por permitirme leer su libro.

 



Un beso desde Chile.





Hasta la próxima...

 




 

 

 


sábado, 20 de junio de 2020

5 documentales recomendados




¡Feliz domingo para todos!

 

Hoy revivo un poco la sección de recomendaciones con estos 5 documentales que considero merecen la pena ver.

Cada uno de ellos son de diferentes años, por lo que no consisten en un top que recomiende en ese tópico en específico. Además, me gustaría mencionar que me ha costado mucho posicionarlos jerárquicamente ya que cada uno me ha dejado sin palabras e increíblemente impactada.

También debo señalar, que los cinco documentales están en Netflix. Hace poco me cambié a Amazon Prime Video, así que, quizás, luego haga recomendaciones de esa plataforma.



Sin más preámbulos, empecemos...

 

 

#5 The devil next door (2019)



Esta serie-documental de 5 capítulos, relata lo sucedido el año 1981 a John Demjanjuk, un ucraniano con nacionalidad estadounidense que fue acusado de ser el guardia de un campo de concentración en los territorios polacos ocupados por los nazis.

El documental gira en torno a este hombre, quien se nacionalizó estadounidense en 1958. Tiene una vida normal en Cleveland y, al momento de empezar con la acusación, ya está retirado de su trabajo como operario en la fábrica de automóviles “Ford”.

Durante los capítulos, vemos cómo lo describen sus cercanos. La gente que trabajaba con él, y quienes asistían a la iglesia en la misma comunidad, hablan de una persona tranquila, bondadosa y de buen carácter y, sumados a su familia, afirman que todo se debe a una terrible confusión con otra persona.

Por otra parte, quienes aseguran que se trata de un Nazi, lo identifican como “Ivan el terrible”, un sanguinario guardia que en el campo de concentración, con risas y mofas, se encargaba de quienes ingresaban a las cámaras de gas.

Todo este camino empieza entonces en 1981, al momento en que fue extraditado a Israel para comparecer en un juicio que durará mucho.

La vida de un hombre está en juego, en tanto miras el documental, estarás juzgando tú mismo si se trata o no de la misma persona.

 

 

#4 Amanda Knox (2016)


 

Este documental también es de aquellos que te hacen cuestionar las creencias de las personas. La propia Amanda Knox, al principio, nos reta a pensar si es inocente, o simplemente un demonio disfrazado de cordero.

El año 2007, Amanda Knox, una estudiante norteamericana en la universidad de Peruggia, Italia, se vio implicada en un caso de asesinato. La estudiante inglesa Meredith Kercher, quien compartía casa con Amanda, fue asesinada en tanto Amanda pasaba la noche en casa de su novio, el italiano Raffaele Sollecito. Al llegar por la mañana a su casa, Amanda ingresa al baño y, a pesar de ver sangre, no imaginó que un homicidio había sucedido, por lo que se ducha normalmente, pero ciertos detalles posteriores la harán revisar si su compañera se encuentra bien, demorando así la llamada a la policía.

La inexperiencia de la muchacha, ciertas actitudes consideradas como insensibles, la difusión mediática abusiva y las ganas de cerrar un caso por parte de la policía, la harán pasar el infierno más grande de su vida.

Siento que, a diferencia de “The devil next door”, el caso de Amanda sí me dejó impactada porque se nota qué es lo que ha sucedido y, más que el crimen en sí, me deja con el temor de alguna vez ser juzgada por personas que simplemente buscan una salida rápida.

 

 

#3 Abducted in plain sight (2017)

 

 

Casi estoy sin palabras. Una niña de doce años llamada Jan Broberg es secuestrada a mediados de los 70 por el mismo hombre… dos veces. Este macabro hombre, llamado Robert Berchtold, enamoró a la familia completa de Jan y, una vez ganada su confianza, secuestró a la joven, en tanto ella está totalmente engañada y manipulada. Me llena de rabia pensar siquiera en este caso, tanto por Robert Berchtold como por los padres quienes, para salvar su pellejo y guardar apariencias, nunca hicieron una denuncia formal. Sin dudas me dejó horrorizada y, reitero, sin palabras.

 

 

#2 The Keepers (2017)



Esta serie-documental de siete capítulos, es una montaña rusa de emociones. Juro que lloré con ciertos relatos porque son demasiado desgarradores.

The Keepers relata la historia de la búsqueda de respuestas, por parte de ex estudiantes de la Preparatoria Arzobispo Keough en Baltimore, del misterio del asesinato de la hermana Catherine Cesnik, quien enseñaba en dicha institución católica. Pero lo que parecía a simple vista un asesinato fortuito, al pasar los minutos y los episodios, nos enfrenta con lo más sucio de la iglesia: el encubrimiento de los casos de abuso por parte del padre Joseph Maskell y el padre Neil Magnus. Todo parece indicar que la hermana, al estar al tanto de ello, fue silenciada para callar a una estudiante que constantemente era abusada sexualmente.

 

 

#1 Don’t f**k with cats (2019)



Esta serie documental sí me ha dejado asustada. Incluso temblando. Porque no se puede tener tanta maldad en el cuerpo como para atreverse a hacer algo así. El morbo y el ego son una mala mezcla y bien lo sabe el bastardo protagonista de esta historia.

Don’t fu**k with cats relata la historia de un asesino de internet. El monstruo del que hablo, hace daño a quienes menos pueden defenderse: gatitos. Un grupo de amantes de los animales lo intenta rastrear, no imaginando que el camino se llenará de emociones aceleradas.

Empezó con tiernos gatitos y, aunque el grupo de animalistas intenta advertir a las autoridades sin éxito, lo que se está forjando es un asesino dispuesto a todo por atención.

Temblaba en tanto veía cada capítulo y planchaba la ropa (son mis momentos de televisión más intensos), y me queda solo una reflexión: ¿cómo apagar las ansias de reconocimiento en alguien así de enfermo, si cada uno de nosotros alimenta sus egos al consumir este tipo de documentales y, a la vez, en mi caso, los recomienda?

Este documental te dejará impactado y te aseguro que, si te gustan tanto los animales como a mí, te dolerá demasiado cada muerte, y su proceso para desencadenar la muerte de una persona.

 

 

Antes de terminar y con mucho respeto, les quiero dedicar esta entrada a cada una de las víctimas de todos estos casos. Sinceramente la realidad supera la ficción y a mí me deja con un nudo en la panza. Atrocidades como estas no van a dejar de suceder, no obstante, al hacerlas visibles, nos ponemos más desconfiados. Aunque no sé si eso sea bueno o malo.

 

 

 

Y esto ha sido todo por esta semana, espero que les haya gustado. Por favor escribe en los comentarios qué te ha parecido, o si tienes algún documental que quieras recomendarme.



Hasta la próxima...



lunes, 15 de junio de 2020

Mis 5 cocktails favoritos




Hola a todos y bienvenidos a una nueva sección del blog, una en la que les compartiré mis recetas.

En esta ocasión, les dejó mis cinco cocktails favoritos. Como dije en mi comunicado, me comprometí con hacer contenido más personalizado, por lo que me encanta darles un poco de lo que me gusta, además de un buen libro o película.



Y ahora, a disfrutar, así que los invito a que empecemos...



#5 Mono loco

 

Necesitamos

 

- Vodka

- Licor de café

- Leche o helado de vainilla

- Banana

 

Preparación

 

1.- En una batidora, agregar 1 Onza de vodka, 1 Onza de licor de café, 1 banana y 5 onzas de leche y batir hasta que esté bien mezclado

 

* Puedes reemplazar la leche por el helado de vainilla. En lo personal, me gusta más con helado, le agrega un frescos único a este delicioso trago.

* Servir en vaso Huracán.


 

#4 Piña colada

 

Necesitamos

 


- Crema  de coco

- Jugo de piña

- Ron Blanco

- Hielo

*Leche condensada

 

Preparación

 

1.- Mezclar en la licuadora media taza de hielo, 4 onzas de crema de coco, 6 onzas de jugo de piña y 2 onzas de ron blanco.

2.- Como ingrediente opcional, se puede agregar Leche condensada, compartiendo con la crema de coco el total de onzas, o sea, en vez de 4 onzas de crema de coco, serían 2 onzas de crema de coco y 2 onzas de leche condensada. A mí, en lo personal, me gusta la receta original que no incluye leche condensada.

 

* Como gusto personal, preparo el jugo con piña natural o con un tarro de piñas en conserva, en mi opinión le da un mejor sabor que el jugo comprado.

* Servir en vaso Huracán.

 

#3 Grasshopper

 

Necesitamos

 

- Licor de cacao.

- Licor de menta.

- Crema de leche.


Preparación


1- La verdad, la preparación es muy fácil, simplemente hay que batir todos los ingredientes en una coctelera y servir, y la dosificación son partes iguales de cada producto. En este caso, por el tipo de copa en el que se sirve, son 2 Onzas de licor de cacao, 2 Onzas de licor de menta y 2 Onzas de crema de leche (nata). A continuación, te daré unos consejos para prepararla apropiadamente:


* Se sirve en una copa de Martini.

* Antes de preparar el Cóctel, poner hielo en la copa para lograr enfriarla apropiadamente, y antes de servir la preparación retirar el hielo. Esto hace que esté a una buena temperatura, ya que se trata de un cóctel que se sirve sin hielo. En el caso de la imagen que he puesto, se trata de una copa diferente y, por tanto, una excepción, ya que el hielo va abajo y no posee contacto directo con la preparación.

* Todos los tragos se preparan poniendo los ingredientes en orden descendente de graduación alcohólica, es decir, los ingredientes más fuertes primero. En este caso, el licor de cacao y de menta tienen la misma graduación (20°), y al final se agrega la crema, para proceder a batir en la coctelera.

* Yo ocupo licor de cacao oscuro porque me gusta más, pero originalmente se prepara con licor de cacao blanco.

 

#2 Caipiroska

 

Necesitamos

 

-1 lima. Aquí en Chile, particularmente en el norte, ocupamos el limón Esmeralda. Es verde, grande, y al tacto posee una cascara más delgada que nos dice que es mucho más jugoso que el limón común.

- Azúcar o jarabe de goma (Sirope)

- Vodka.

- Hielo picado.


Preparación

 

1.- Picar el limón de manera que queden trocitos pequeños, sin presionar mucho para que no se pierda el jugo.

2.- Poner los trozos en una coctelera, y agregar 2 cucharadas de azúcar, o 2 cucharadas de Jarabe de goma. Presionar con un mortero hasta que los granos de azúcar estén completamente disueltos, y el limón haya liberado todo su jugo.

3.- Agregar 2 Onzas de Vodka a la coctelera y batir fuertemente.

4.- Servir en el vaso, poniendo la mezcla y los trocitos de limón también.

5.- Finalmente, rellenar el vaso con hielo picado hasta arriba.


* Se sirve en el vaso Old Fashion, pero en lo personal también uso el vaso Collins.

* Para preparar una Caipirinha, se reemplaza el Vodka por Cachaça y se repite exactamente el mismo procedimiento.

* También se pueden agregar 2 fresas (o frutillas) a la coctelera junto con el limón y el azúcar, y se maceran juntas para preparar una Caipiroska de frutilla.


#1 Laguna Azul


Necesitamos

 

- Vodka.

- Blue Curaçao.

- Limón.

- Jugo o refresco de limón.

- Hielo picado.

 


Preparación


1- Llenar hasta la mitad la copa o el vaso que utilices con hielo picado.

2- Verter 2 Onzas de Vodka.

3- Agregar 1 Onza de Blue Curaçao.

4- Agregar 1 1/2 Onzas de jugo de limón. Con lo caro que está el limón en estos momentos en Chile, yo ocupo jugo de limón envasado, pero siempre es recomendable utilizar productos naturales.

5- Llenar el vaso hasta el tope con limonada o refresco de limón. Puede ser Sprite como en mi caso, 7Up, o cualquier refresco de limón disponible en tu país.

6- Revolver en el mismo vaso o copa con cuchara larga.


* Todos los ingredientes con graduación alcohólica se deben poner en orden descendente. Es decir, los ingredientes más fuertes primero, en este caso el Vodka antes del Blue Curaçao.

* Originalmente, éste Cocktail se sirve en un vaso alargado (Highball glass), pero lo he visto en restaurantes en copa de Martini también. ¿Cómo lo recomiendo yo? como te venga en gana... Si te gusta más fuerte, en la copa de Martini, si te gusta más suave, en el Highball glass, o en la copa huracán como es mi caso, pues me gusta saborear la acidez del refresco y beberlo sin sentir tanto el licor. La medida de los ingredientes es la misma, el vaso solo cambiará la cantidad de refresco que pongas para llenarlo.



Esto ha sido todo por la entrada de hoy, espero leer sus comentarios y saber si les ha agradado el ingreso de esta nueva sección.



La verdad es que llevo tiempo trabajando en restaurantes, por lo que, a futuro, les compartiré más de lo que he aprendido a hacer.

 



Un beso desde Chile.





Hasta la próxima...