lunes, 26 de abril de 2021

Reseña del libro "Y llegó con el verano"

   

Hola a todos


Bienvenidos a una nueva reseña del blog, y con esta entrada reinauguro este pobre espacio que está tan abandonado.

Disculpándome por la demora, les cuento que me encuentro feliz porque he participado en una lectura conjunta con un grupo de autoras y escritoras chilenas.

Si conocen mi blog y han leído el comunicado que publiqué en mayo del año pasado, saben muy bien que mi intención es dar a conocer trabajos de autoras latinoamericanas, por el gran abandono mediático que yo misma he vivido en este rubro lector.

Habiendo aclarado esto, es un enorme placer presentarles la reseña del libro "Y llegó con el verano", de mi compatriota, la escritora chilena Hilda Rojas Correa.

Y ahora sí, sin más preámbulos, empecemos...





Nombre del libro:
 Y llegó con el verano (Herederos del diablo n° 1).

Autor: Hilda Rojas Correa.

ASIN: B08H8KZDG6.

Páginas: 311.

Editorial: Romance & Letras.


Puedes adquirirlo en versión digital y en papel a través de Amazon. ¡Gratis en Kindle Unlimited!


Si eres de Chile, también puedes visitar la página de Romance & Letras, en donde podrás comprar los libros de esta y otras autoras chilenas.


Sinopsis


 

Un nuevo comienzo sin importar el pasado. Desde los nueve años Lord Somerton ha sido conocido como el severo, inflexible y demoníaco Amudiel, uno de los Herederos del Diablo. Y después de toda una vida de trabajo para limpiar el honor de su legado, ha decidido que ya es tiempo de engrandecer las tierras que le dieron nombre a su título, y ser un aporte para el pueblo de Somerton, siendo el nuevo magistrado local.

Una mujer que, aparentemente, lo tiene todo. La vida de Diana Gallagher nunca ha sido fácil. A sus veintiocho años ya es viuda, tiene un hijo que criar y posee vastas tierras que administrar. Es una próspera terrateniente irlandesa y podría ser poderosa, pero desde que llegó a Somerton, su reputación ha estado en entredicho y ha sido relegada al ostracismo, y cada año que pasa, su situación empeora.

Y el verano llegó con algo más que calor. Frank y Diana tienen sus objetivos muy claros, y en ellos no está contemplado el amor. Sin embargo, la vida siempre se encarga de hacer justicia, ya sea para bien o para mal. Y ambos, pronto lo confirmarán.

Las puertas del infierno se han abierto... y Amudiel ha llegado.



Mi opinión



Para los que conocen el blog y mis gustos literarios saben que me decanto por tres temáticas:

*Mafia (Mario Puzo es mi autor favorito).

*Novela negra (Jo Nesbo es mi segundo autor favorito).

*Época napoleónica (mi miniserie favorita es Horatio Hornblower).

Tomando como punto de referencia esto último, debo decir que desde el prólogo me sentí atraída a esta novela, en donde el protagonista nace a la postre de esta fabulosa época.

A lo largo de las páginas conocemos la historia de Lord Somerton, y en este punto debo destacar positivamente la narrativa. La autora nos hace un repaso por su historia de manera detallada, mas no tediosa y quedas con ganas de más.

La cotidianeidad es algo esencial en esta obra y, pese a que no sea contemporánea, me identifiqué con varios aspectos. La vida puede cambiar, más las costumbres se van quedando.

El personaje de Diana Gallagher dista en demasía de ser la damisela en peligro hambrienta de matrimonio. Su dolosa vida la ha convertido en la mujer más fuerte que he leído en mucho tiempo. La admiración que he llegado a sentir, me hace notar lo buena que es la autora en transmitirnos un personaje que se aleja en demasía del cliché y de la planitud.

Si buscas los típicos enredos, esta no es una novela para ti, pero, si al igual que a mí te encantan los libros que te sorprenden página a página, notarás que nada es lo que parece y que no lo soltarás hasta descubrir cada misterio.

En cuanto a la documentación, esta novela raya incluso la perfección. Si al igual que yo conoces novelas de este tipo, notarás que ha habido una impecable investigación y se llega a sentir como si la vivieras. Yo sentía que jugaba al Whist jejeje.

La trama secular se me hizo ligera, de diez porciento pasaba a sesenta sin darme cuenta, porque estaba encantada con tan original historia.

A partir de la mitad del libro, vas viendo el crecimiento de cada personaje, en donde debo reconocer en especial a Jacob, mi favorito.

No estoy exagerando al decirles que siempre encuentro errores en las novelas (incluso de grandes autores), porque tengo una gran facilidad de notar letra por letra. Lo único que puedo decir es... mis felicitaciones a Hilda Rojas Correa.

Entretenida, bien narrada, intrigante y llena de sorpresas es esta gran novela, que te recomiendo totalmente.



Esto ha sido todo por la entrada de hoy, espero que lo disfrutaran enormemente. Te invito a conocer más del trabajo de la autora, sin dudas la cantidad de libros que ha publicado te cautivarán. Por mi parte, seguiré de cerca su trabajo.




Por último, debo agradecer sinceramente a la autora por permitirme leer su libro.

 


Un beso doble (y pateador) desde Chile


Hasta la próxima...




 

 






0 comentarios:

Publicar un comentario