domingo, 26 de julio de 2020

Reseña del libro "Cucarachas"





Les doy la bienvenida a una nueva reseña, que incorporaré en la parte de favoritos. Como ya saben, Jo Nesbø es mi segundo autor favorito, y me comprometí a reseñar sus libros en lo que queda del año.



Hace algunas semanas, reseñé el libro Murciélago, y hoy les brindo mi opinión sobre la segunda entrega: Cucarachas.



Ahora sí, sin más preámbulos, empecemos...

 

 

 

 

Nombre del libro: Cucarachas.



Autor: Jo Nesbø.



ISBN: 978-8466333788.


Páginas:
 384.



Editorial: Roja y Negra.

 




Sinopsis




Cucarachas es el segundo volumen de la serie de thrillers más bestias del momento, protagonizada por el detective Harry Hole.

HARRY HOLE VISITA BANGKOK.

El embajador noruego aparece asesinado en un burdel de Bangkok. El embajador mantenía relaciones muy cercanas con el primer ministro noruego. En Oslo, para evitar el escándalo, tratan de desviar la atención hacia el ministro de Asuntos Exteriores... Harry Hole, alcoholizado y adicto a la vitamina B12, llega a Bangkok con instrucciones claras: silenciar el caso. ¿Será necesario ocultar pruebas? Harry descubre que el caso esconde otras tramas siniestras: se trata de un asesinato mucho más complejo de lo que a priori parecía.

Y SE PIERDE EN UN MUNDO DESCONOCIDO.

Inmerso en el ruido y el tráfico de una ciudad multitudinaria, Harry recorre las calles de un Bangkok lleno de bares de alterne, templos, fumadores de opio, trampas para turistas... Harry trata de encontrar la clave del asesinato del embajador, aunque nadie se lo ha pedido. Y nadie le quiere cerca, ni siquiera él mismo...

«La novela ambientada en Bangkok. Recuerdo que sudé y sudé durante las semanas que escribí y escribí. Volé a Vietnam, me instalé en un pequeño hotel donde los propietarios me pusieron un pequeño escritorio y me prestaron la bici. Así que pedaleé y escribí. Conocí a personajes increíbles. Comí y cené en el único buen restaurante del pueblo. Sudé y escribí.» Jo Nesbø

Las novelas de Jo Nesbø han sido traducidas a más de 40 lenguas y llevan vendidos más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo.



Mi opinión




Es el segundo libro de la saga y, siguiendo la línea de su predecesora, tampoco se ambienta en Noruega. Inicia de lleno con un crimen y no deja de sorprender en cada párrafo. Considero sinceramente que Nesbø no se anda con tapujos y decidió mostrar más brutalidad que en Murciélago.

Parte desde un asesinato importante. El embajador noruego en Bangkok, Tailandia. Dim, una joven prostituta Tailandesa, se dirige a un hotel al encuentro de un hombre de buen pagar, no obstante, lo que encuentra es algo que no olvidará. El cuerpo sin vida del embajador.

Las autoridades del país nórdico no desean tanto barullo con respecto al incidente, por lo que intentan silenciar el asunto… es ahí en donde entra Harry Hole.

Harry a pesar de ser un muy buen policía, es enviado al país asiático para estropear la investigación, ya que a los altos rangos les supone una carga por la vida desastrosa que lleva, autorizado por su superior y protector: Bjarne Møller.

El libro es detallado con cada personaje y su trasfondo. Nada es al azar y, al conocer a este autor, lo sé muy bien.

Dudé verdaderamente en cada parte del libro. El autor te tiene constantemente en un laberinto sin salida. Crees ver luz al final del túnel, casi tocas la salida y te vuelve a arrastrar a la incertidumbre. Adiviné al culpable, no obstante, Nesbø me dio un par de vueltas de carnero y me desconectó de aquellas impresiones. Es un maestro.

Impunidad, homosexualidad, conflictos de intereses, una red de pedofilia y secretos por doquier es lo que nos regala Nesbø con sus cucarachas. De la saga, debo decir que es la primera resolución de un caso que, más que perfecta, es poesía en todo su esplendor.

Posee una narrativa extensa, detallada pero de fácil entender, sus personajes son tridimensionales y una novela negra en su máximo esplendor, debido a su fuerte crítica social, es todo lo que llega en esta segunda entrega.



Esto ha sido todo por el día de hoy, espero que los haya motivado a darle una oportunidad al autor de verdad un genio de la novela negra.

 

 

 

Un beso desde Chile.





Hasta la próxima...

 

 

 

 

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario