viernes, 26 de abril de 2019

Reseña del libro "Therion"



Hola a todos, sean bienvenidos a una nueva reseña. Espero que estén muy bien y que tengan tiempo para leer, pues desde ahora empezaré a subir reseñas más seguido.

Para hoy, toca el turno de Therion, la segunda parte de la serie policial del Comisario Ole Lie. Hace algún tiempo, reseñé la primera entrega, llamada Armentum, por lo que te recomiendo pasar a leer esa reseña haciendo clic aquí para que te envuelvas en la historia desde el principio.

De todas formas, te cuento que esta serie policial trabaja con casos por separado, por lo cual puedes leerlos sin problema. En lo personal, te recomiendo que empieces por Armentum para que conozcas la vida de Ole desde el inicio, ya que considero que su historia, y el caso en cuestión, son impresionantes.


Sin más preámbulos empecemos...






Nombre del libro: Therion: Comisario Ole Lie 2.

Autor: Ailín Calire

ISBN-10: 109348098X

ASIN: B07QKRJSV1

Páginas: 162

Editorial: Independiente





Puedes adquirirlo en versión Digital o Impresa a través de Amazon. ¡Gratis en Kindle Unlimited!




Sinopsis

Ole Lie se encuentra en las apacibles tierras argentinas en un retiro voluntario. No obstante, su ansiado descanso se verá interrumpido por la llamada de Bjørn, su alterado primo, que lo dejará en alerta.

En busca de una respuesta a los interrogantes surgidos tras la comunicación, decide ponerse en contacto con su antigua compañera, Tanja Iversen, quien le confirmará el hallazgo de una serie de cadáveres que mantienen en vilo a la policía. 

A pesar de que una parte de su ser procure dejar todo aquello en manos de la Comisaría General de Oslo, su instinto y sus lazos sanguíneos lo obligarán a regresar. Sin embargo, en Noruega le espera más de una sorpresa.


Mi opinión

La vida de Ole Lie es tranquila, tras su decisión de emigrar a las hermosas tierras mendocinas. Sin embargo, al recibir la llamada de su primo, alertado porque su pareja ha desaparecido, su instinto policial y emotivo se hacen presentes, por lo que decide volver a su antigua vida.
La policía se encuentra en jaque, han hallado 4 cadáveres (de dos madres y sus respectivos hijos), haciendo presagiar que se encuentran ante un asesino serial. Tanja Iversen quien, tras la renuncia de Ole, es quien está en el cargo de comisaria en la sección de Delitos Violentos; se encuentra absorbida por estos hechos, y no parará hasta descubrir la verdad, a pesar de que para la prensa, y para el propio asesino, es una incompetente y la juzgan por el mero hecho de ser mujer.
La historia, desde el primer momento, te llena de suspenso e intriga. Desde el prólogo, quedas con la premisa de que algo grande se gestará e intentas, inútilmente, descubrir la verdad.
En esta entrega, además de la historia policial, los acontecimientos referidos a Ole y a su historia familiar, nos llenan de sentimientos y emociones impresionantes, haciéndonos partícipes y permitiéndonos conocer de mejor manera al hombre tras los casos.
Los personajes son perfectos cada uno a su modo. Nos centraremos entonces en Ole, Tanja, Bjørn y Karl, quienes llevarán el hilo de la trama. Tanja, para mí, es quien lleva las riendas del asunto, tanto policial como personalmente. Su temple y eficiencia son lo que le darán a la trama toda la intriga policial que requiere, siendo su historia mi favorita.
La narrativa es ágil y precisa, como todas las obras de esta autora, dejando de lado todos los rellenos innecesarios. ¿Quieres saber del caso policial? ¿Deseas saber de los sucesos que han convertido a Ole en lo que es? Pues eso encontrarás, dejando de lado todos los clichés que siempre abundan en estos libros.
No pude descubrir el caso hasta terminado, es imposible. A cada página, quedé sorprendida de la misma forma que los policías del caso. Las pistas te llevan hacia un punto que no quieres creer, y luego dan una vuelta de 180° que te deja demasiado impactada.
Un libro increíble, una serie increíble, un asesino como ningún otro, y una narrativa impecable es lo que te espera al leer esa historia. ¡No te la puedes perder!


Y hasta aquí la reseña de hoy, espero no haberlos dejado tan asustados y se aventuren a leer esta serie. ¡Se viene buenísima!

Agradezco sinceramente a la autora por permitirme leer su libro, por lo cual he realizado el siguiente Booktrailer con mucho cariño. ¡No se lo pierdan!





Hasta la próxima...

0 comentarios:

Publicar un comentario