domingo, 17 de mayo de 2020

Reseña del libro "El Heredero"



¡Feliz día, mis queridísimos seguidores!

Hoy estoy sumamente emocionada. Es la primera vez que voy a escribir sobre un libro de mi segundo autor favorito: Jo Nesbø.

Desde el año 2017, empecé un hermoso camino de descubrimiento. Debido a azares del destino, me enteré de que existía este autor, y el primer libro que leí fue "El Muñeco de Nieve", la séptima entrega de la saga de "Harry Hole". Quedé totalmente enamorada de la manera que tiene este autor para escribir, por lo que, a la fecha, ya he leído quince de sus libros


Bueno, más adelante me adentraré en la saga, sin embargo, hoy no será la ocasión de hablar de Harry Hole.


Hoy, como el título lo informa, reseñaré el libro "El Heredero", el segundo libro independiente que ha escrito Nesbø. A continuación, les explicaré qué me ha parecido, y si este autor vale la pena sin la necesidad de su saga más conocida.


Sin más preámbulo, empecemos...



Nombre del libro: El Heredero.

Autor: Jo Nesbø.

ISBN: 9788417125424.

Páginas:
 528.


Editorial: Roja & Negra.








Sinopsis

Media vida en la cárcel.


La carrera delictiva de Sonny Lofthus empezó al morir su padre, un policía corrupto. Aparcó entonces su brillante porvenir para abrazar el crimen organizado. El precio que cobra ahora por cumplir condena en silencio es el acceso a mercancías que entran en la prisión de alta seguridad de Staten. Los reclusos también ven en él a una figura sanadora, es su más íntimo confesor.
Le han mentido toda la vida.
Hay montada una formidable espiral de corrupción en torno a Sonny que lo mantiene narcotizado. Pero cuando descubre la verdad sobre el suicidio de su padre y los interrogantes que nunca se cerraron, buscará la manera de salir de Staten.
Tras fugarse, solo desea venganza.
Sabe demasiado sobre demasiada gente. Perseguirá a quienes causaron la caída de su padre, sin descanso, desde los bajos fondos a las altas esferas policiales. Pero a él también lo persiguen demasiados enemigos. Son dos las preguntas: quién lo alcanzará primero y qué hará él cuando se vea acorralado.

Mi opinión

El Heredero, como bien ya expliqué, constituye el segundo libro de Jo Nesbø que no se compone de una saga, por lo tanto, es auto-conclusivo. Se desarrolla en Noruega, como casi todos los libros de Nesbø, y muestra la parte oscura de la sociedad.
La historia comienza con un presidiario a quien el resto de los reos ven como un salvador. Alguien que entrega la redención antes de un acontecimiento importante, como lo es la liberación o, incluso, la enfermedad. No obstante, solo se trata de un hombre de muy temprana edad que se mantiene casi todo el tiempo en soledad. Obviamente, un Yonqui. Sonny. Un joven callado que se mantiene impoluto ante cada confesión.
Cada personaje, desde la página uno, es relevante para la trama. Considero que es de los pocos libros en los que cada uno cuenta.
Desde las primeras páginas se nota que hay algo turbio en la prisión, tanto en las altas esferas, como en las recurrentes visitas que Sonny tiene para mantenerse ahí. Sabemos desde el inicio, que al joven Yonqui lo tienen como un chivo expiatorio de delincuentes que, por ostentar dinero y estatus, no pretenden ir a la cárcel, sin embargo, a Sonny eso no le preocupa, debido a que le proveen de su máximo vicio sin chistar.
La otra parte importante del libro, corresponde al inspector jefe Simon Kefas.  Un hombre eficaz en lo que se relaciona con su trabajo, y a la vez un ex adicto al juego. Su historia se divide en dos partes. Primero está la investigación que lleva a cabo en un inicio, que corresponde a la extraña muerte de un capellán de prisiones llamado Per Vollan, a quien encuentran en el río Aker. Parece un suicidio, no obstante, Simon Kefas sospecha que ha sido asesinado. La otra parte importante de su historia tiene que ver con su familia. Su esposa Else está quedando ciega, y eso le suma estrés por su incapacidad de pagar un tratamiento tan costoso.
En un principio, el libro es bastante minucioso en detalles que a simple vista parecen vanos, sin embargo, cada cosa es importante en el desarrollo final.
En cuanto a los personajes, debo decir que quedé encantada con la calidad de ellos. Son tan complejos entre sí que la verdad te dejan con la incertidumbre de si cambiarán completamente sus decisiones, o se dejarán llevar por el conformismo. Esa complejidad la manifiestan incluso aquellos que aparecen durante una página.
La narrativa es pausada, entretenida, intrigante e inesperada. He intentado adivinar el final y, si se tratase de un mapa, yo estaba en Australia mientras el autor estaba por llegar a Portugal.
Como novela negra, El Heredero se ha convertido en una de mis favoritas. Es misteriosa, intrigante, inesperada y majestuosa. Me encanta cómo me hizo llevar a esos callejones sin salida que constituye lo agrio de la justicia. No obstante, y a pesar de todo lo que me agradó, sigue sin gustarme la parte romántica que incluyó en parte del libro. Me fue difícil tolerar esa cuota de amor innecesario y demasiado repentino, por muy bello que esté escrito.
Sin dudas es un libro recomendado, para aquellos que gusten de lo turbio de todas las sociedades.



Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que les guste y que, al igual que yo, descubran a este gran autor. Considero que es un buen libro para empezar a Nesbø. Si pasas la prueba con El Heredero, de seguro la saga de Harry Hole es para ti.


Un beso gigante desde Chile.



Hasta la próxima...






0 comentarios:

Publicar un comentario