miércoles, 28 de agosto de 2019

Reseña del libro "No es lo mismo el otoño en Mendoza"


¡Hola!

Ya que he tomado unas larguísimas vacaciones, debido a que he tenido mucho trabajo, he vuelto con una seguidilla de reseñas que forman parte del Premio Literario Amazon 2019.

Hoy les traigo una reseña referida al libro "No es lo mismo el otoño en Mendoza", primera novela romántica de la escritora Ailín Calire, de quien ya hemos reseñado bastantes libros.
En lo personal, he adorado bastante los libros de esta autora, al considerarme una fiel seguidora de las novelas negras. Veremos ahora, si su pluma es privilegiada también en este género.



Sin más preámbulos, empecemos...






Nombre del libro: No es lo mismo el otoño en Mendoza

Autor: Ailín Calire

ASIN: B07WWLGQH5

Páginas: 144

Editorial: H&H






Puedes adquirirlo en versión Digital o Papel a través de Amazon. ¡Gratis en Kindle Unlimited!




Sinopsis


Una mujer noruega duramente golpeada por su pasado, decide empaquetar sus cenizas poniendo rumbo hacia Argentina, aterrizando en la cálida ciudad de Mendoza, en la búsqueda del lugar propicio en donde renacer y hallar la libertad ansiada. 
Un historiador enamorado del pasado que aún recorre las calles de su adorada Mendoza, busca camuflarse en su trabajo, narrando las hazañas de otros tiempos, procurando refugiarse de su propia historia. 
Una historia dónde la magia logrará unir pasado y presente, al tiempo que dos almas vagabundas se encontrarán para, junto a las memorias del pueblo mendocino, hallar la libertad.



Mi opinión

El libro se nos presenta en primera persona. A través de las páginas podemos leer la perspectiva de Tone, una noruega que busca una nueva vida y conocer Mendoza; y la perspectiva de Donato, un historiador de la zona que se refugia en su trabajo para olvidar su luto.
La narrativa es rápida, por lo cual, sin notarlo, uno termina de leer en un parpadeo, un elemento muy característico de esta autora. Tiene un buen ritmo y, a la vez, detalles que la hacen completa, tanto en la trama de amor, como en la historia que es relatada acerca de Mendoza.
Los personajes poseen encanto y distinción entre cualquier otro que yo haya leído:
Tenemos a Tone, quien guarda en su corazón un dolor insoportable que, de a poco, irá dejando salir, mas le es imposible pensar en que pueda liberarse de todo aquello. Es una mujer fuerte, hermosa, tierna y con gran sed por aprender más, aunque sus grandes virtudes las ha dejado enterradas en lo más profundo de su corazón, por el dolor que acarrea a causa de su matrimonio fallido. Me hizo reír en las primeras páginas, y luego me hizo llorar frente al teléfono. Sin dudas su historia me conmovió demasiado.
Donato parece aceptar su pena de una manera más jovial, pero ya le es imposible hundir su dolor y seguir con su pasión: la historia. Para él, todo lo referente al amor estaba casi olvidado en su corazón. No obstante, al conocer a Tone, ha olvidado un poco la coraza que carga. Este hombre, a la par que nos relata sucesos de su tierra, nos muestra de manera abierta, sus dolores pasados y sentimientos, luchando porque la bella noruega que ha conocido, le tenga confianza.
Ambos personajes han vivido tragedias, con la esperanza de tener un poco de suerte.
Disfruté cada parte de la historia. Como dije anteriormente, el libro me hizo reír demasiado (ojo con cierta silla de hotel); aprecié verdaderamente el choque cultural que se propone, al traer una noruega a Sudamérica; aprendí mucho de la bella tierra de Huarpes; y lloré a moco tendido con tan nostálgica historia.
Es una novela romántica diferente. Incluye también parte de la historia de Mendoza, lo cual constituye un elemento, aunque no invasivo, interesante. Es un recorrido que enamora, condensado en pocas páginas.
Amor, dolor, aceptación, redención y la verdadera capacidad de volver a creer en el amor, hacen a este libro algo imperdible, por lo que lo recomiendo en su totalidad.
Supongo que me han dado ganas de conocer en detalle, tanto Mendoza como a Donato (¿Lo escribí o lo pensé?).



Y hasta aquí la reseña de hoy. Deseo enormemente que se atrevan con esta bella novela. Enamórense de los personajes y de la maravillosa tierra de Huarpes.

Antes de despedirme, quería agradecer sinceramente a la autora por permitirme leer su libro.






Hasta la próxima...

0 comentarios:

Publicar un comentario