lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña del libro "La Mamma"



Hola a todos y bienvenidos a la reseña del libro "La Mamma" de Mario Puzo.

Esta entrada también constituye la primera reseña de la sección "Mi autor favorito". Si deseas cuéntame en los comentarios quién es tu autor favorito, me encanta saber más de la gente que se da el tiempo de pasar por aquí. Cada cierto tiempo agregaré reseñas de algunos de sus libros, o comparaciones con sus adaptaciones cinéfilas, como el Libro vs Película de El Padrino, que puedes revisar haciendo click Aquí.



Empecemos...







Nombre del libro: La Mamma, Mamma Lucía, y en inglés The Fortunate Pilgrim.

Autor: Mario Puzo

ISBN: 970-05-0895-1

Páginas: 319

Editorial: Grijalbo




Sinopsis

"Quería todo esto, pero sin llorar la muerte de dos maridos y de un hijo muy querido"

La Mamma es Lucía Santa, casada en segundas nupcias con Frank Corbo y madre de seis hijos: una pequeña tropa que disciplinar, educar y mantener. Lucía, emigrante en el Nueva York de los años veinte, un medio para ella hostil en el que tiene que asegurar la supervivencia de ella y de los suyos, debe ejercer de jefa de familia ante la dejación de sus hombres; mostrarse enérgica y firme, ser sabia cuando su única referencia son las tradiciones de su remoto país natal.
En torno a ella, me mueve todo un mundo de familiares, vecinos y amigos: el agitado microcosmos de una ciudad cambiante, con sus anécdotas jocosas y abrumadoras tragedias personales. La Mamma, peregrina afortunada gracias a su firmeza, será el símbolo de todo ese mundo.
Escrita por el autor de El Padrino, La Mamma es una vigorosa y animada novela de costumbres, así como un agudo análisis psicológico de una mujer que es paradigma de otras muchas.

Mi opinión

Es mi libro favorito, no sólo de los de Mario Puzo, sino de todos los que he leído en mi vida. Es un libro tradicionalista, nos muestra una historia familiar muy real, llena de momentos graciosos, tristes, desgarradores, tensos, etc... Recuerdos familiares que en un principio son graciosos pasan a ser melancólicos por las suertes de la vida. Vemos todo un proceso familiar, en donde personajes que eran bebés en un principio, son adultos en el final. Pasa por muchas épocas, incluso importantes como la depresión norteamericana en 1929, y la segunda guerra mundial, viviendo cambios importantes en sus vidas. A Lucía Santa puedes entenderla, también maldecirla, y a ratos odiarla, pero es una verdadera madre italiana que hace valer el peso de sus palabras. Conforme van pasando las páginas, te pesa saber qué le sucederá a cada hijo y cuál de estos es el que finalmente muere, por lo cual la historia ha logrado emocionarme de manera gigantesca. Me lo leí muy rápidamente detestando no haberlo hecho durar, pero cada año vuelvo a caer en sus garras. Es una historia de familia muy impactante ya que, sea como sea tu familia, siempre compararás a algún familiar con un personaje. Mario Puzo lo hizo increíble, fue capaz de escribir un libro desde la perspectiva de una mujer mayor, lo cual sabemos que no es fácil. Según sus propias palabras es su mejor novela escrita, y concuerdo plenamente con él. Recomendable totalmente.



Y hasta aquí la reseña de hoy, me encantó escribir al fin sobre mi libro favorito, espero te haya gustado y lo leas.


Hasta la próxima...






19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Oh santo por Dios. Cuando leo que hablan de su libro favorito, no puedo evitar emocionarme.
    La verdad es que no conocía el libro, pero al leer tu reseña y saber lo que significa para ti, me han dado ganas de leerlo.
    Así que lo voy a buscar y si lo encuentro, serás la primera a la que le escribiré!
    Gracias por tu reseña, ha sido muy bonita.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocia este libro y la verdad es que no creo que lo lea nunca porque se trata de un libro en un epoca que no me gusta, me resulta a veces muy tedioso y no disfruto los libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hello bellla!!
    Vaya, no había oído nada sobre este libro, me encanta Italia y El padrino me gustó mucho, peor este no me termina de convencer, así que lo dejaré pasar por el momento.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro no me llama demasiado la atención ya que no es para nada mi estilo de lectura, por el momento lo dejo pasar.
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Que interesante no lo conocía pero ya me lo he apuntado para próximas lecturas, genial entrada.
    Besos.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. apuntado queda!!!un abrazo #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro ni a su autor pero hablas tan bien de él que aunque no es un género ni una época que suelo leer por lo que cuentas me ha entrado curiosidad. Lo voy a buscar para tenerlo en cuenta más adelante, ya te contaré.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada del autor, pero el libro no tiene mala pinta para nada. No me importaría leerlo, porque a mi esas historia me gustan.
    ¡Felices lecturas! B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Vas a flipar porque... ¡no tenía ni idea de que este libro existiera! jejeje pero probablemente te suceda lo mismo a ti con mi libro favorito. La próxima vez que lo vea me acordaré mucho de ti. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Karen!
    No conocía ni al libro ni al autor, la verdad, y no creo que me adentre en la lectura porque este tipo de historias no me gustan mucho, pero se nota que es tu libro favorito por la pasión que has puesto en la reseña. A mí me encanta Elísabet Benavent como autora, entre otros :)
    ¡Un besote, guapa!

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hola! no he leido nada de Puzo y, a pesar de tu buena reseña, no se si empezaría por este libro porque parece que es bastante dramático y eso no me termina de gustar; prefiero leer libros de otro estilo. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autor y la verdad que no se si me gustaría a pesar de ser una historia familiar muy real, con momentos graciosos y tristes o la veo para mí, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, de momento dejaré este libro porque tengo ya muchos pendientes y tampoco me ha atraído tanto como para leerlo. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa !!.
    No conocía el libro pero es que tampoco es que me llame mucho el libro y además con todos los pendientes creo que de momento este libro lo dejo pasar quizás más adelante me anime cielo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. #VolandoEntreBlogs !! no lo conocía!!! pero no lo conocía!! un beso!

    ResponderEliminar
  17. De este autor tengo pendiente el del padrino, este otro creo que lo dejo pasar porque no soy muy fan de historias familiares
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Al autor si que lo conocía por el padrino ... pero esta obra no, tiene buena pinta y de los que te enseñan como eran las relaciones y la.sociedad de la época. Me encanta que te lleven a ese tipo de sociedad y ver como son las relaciones y todo el.ambiente

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. No conocía ni a la autora ni la obra pero me ha llamado la atención. Esta clase de obras son realmente entrañables, así que voy a apuntarmelo... a ver si por ahi... hay alguna receta XD
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar