lunes, 20 de marzo de 2017

Book-Tag "Personajes"






Hola a todos y bienvenidos a una segunda semana consecutiva de Tags, para esta ocasión el BookTag de los personajes en el que fui nominada por Lady Literatura.


Empecemos...



Un personaje que sea talentoso en diversas áreas






Yuri Zhivago es un personaje completo. Con grandes virtudes y defectos no podemos negar su gran talento en el campo de la medicina y la poesía, dos áreas que difícilmente se pueden unir.




Un personaje que al comienzo parezca un simplón despreocupado pero que demuestre un gran avance







Al leer ésto pensé inmediatamente en Hamlet, ya que, tras ver al fantasma de su padre, se da cuenta que su tío Claudio lo envenenó por el oído para quedarse con el reino y casarse con su esposa. Hamlet al principio mantiene una actitud bastante tranquila, pero a medida que sus sospechas se van disipando, adquiere un carácter muy diferente.




Un personaje femenino valiente, dispuesto a luchar hasta el final







Lucía Santa es una mujer imparable, una inmigrante viuda, con un segundo esposo golpeador, que se encuentra criando a sus 6 hijos y soñando con una vida tranquila en Long Island luchará, a pesar de las adversidades que el destino le ha puesto delante, en plena depresión norteamericana.




Un personaje que constantemente se esfuerce para mejorar y volverse independiente





Croccifixio (Cross) de Lena, quién, bajo el alero de una familia dedicada a lo único que saben hacer, la mafia, buscará otros medios para poder salir de este "rubro" y salir de la dependencia que tiene hacia los Clericuzio.




Un personaje que sea malinterpretado en el sentido de no ser lo que parece




Cuando empecé a leer este espectacular libro me fui metiendo mucho en la trama, hasta el punto de no poder soltarlo. Pues bien, cuando aparece el personaje de Fred pensé que él iba a ser el "Imbécil" "Gilipollas" "Pelotudo" (Adapté a diversos países) que iba a estropear la convivencia entre los cautivos, pero me equivoqué demasiado con este personaje, pues resultó ser un gran apoyo.


Un personaje que parezca humano pero no lo es




Elegí a Jean Baptiste Grenouille pues es alguien que en su infancia parecía una persona normal dotada con un gran don, el olfato, pero que llegando a la mitad del libro y al final, me di cuenta de que un ser tan macabro y lleno de tanta locura no puede ser humano.



Un personaje con un fuerte conflicto consigo mismo




Bruce Robertson es el personaje más dañado que he conocido por medio de la lectura. Su vida ha sido cruda desde el momento en el que fue concebido, y tras una infancia, adolescencia y adultez difíciles, no podrá dejar atrás todos esos fantasmas y su vida acabará por perder todo su control. No es una buena persona, pero a ratos empatizamos con su dolor.



Un personaje con el cual se puede contar






El personaje más fiel que he conocido es Nora Howe-Nevinson. Al ser una gran admiradora de Ángel, por la carrera literaria que ésta última posee, Nora le ofrece sus servicios como asistente porque nadie más que ella podrá entender la genialidad de su perfecto trabajo (Aunque según su hermano Esme, Nora está enamorada de Ángel). Finalmente Nora, quien en un principio también planeaba ser escritora, sirve a la literatura ayudando a Ángel.


Un antagonista que a veces se comporta como si no lo fuera





Alexander Dellarge es uno de esos personajes que te dan mucha rabia, pues sabes que es el malo del libro, pero a ratos llegas a desear que todo se solucione y no le hagan daño, y para quienes no han leído el libro, ¡léanlo! notarán lo bueno que es el capítulo final y lo mucho que se han perdido al solo haber visto la película.





Mis nominados son:













Y hasta aquí el BookTag del día de hoy, espero les haya gustado, pueden seguirme para enterarse de cuando subo entradas al blog a través de Facebook, Google+, Instagram, Blogger, o suscribiéndose a través de correo electrónico.

Hasta pronto...



3 comentarios:

La Copela dijo... [Responder]

¡Muchas gracias por la nominación!

Intentaré hacerle un huequecito. Te avisaré cuando publique.

Un saludo.

Y.P Salavert dijo... [Responder]

Gracias por la nominación, ya lo haré un día de estos, coincido en dos de tus personajes, Jean Baptiste Grenouille y Alexander Dellarge.

Desiré Barrabino dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Bastante interesante la elección de tus personajes, yo al pobre de Alexander Dellarge es que no lo soporto, pero para gusto los colores ^^
Muchas gracias por realizar el booktag, y nos vamos leyendo :D
Beshitos! <3

Publicar un comentario