domingo, 12 de febrero de 2017

Top 10 "Películas para ver en San Valentín"




Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada de recomendados. Para esta ocasión, el Top 10 de películas para ver en San Valentín, curiosamente la mayoría basada en libros. Recuerden que tengo 26 años, por lo tanto es probable que veas películas de muchos estilos y épocas. También quiero agregar que para esta oportunidad colaboraron conmigo algunos miembros de "El Club del Internet", un grupo de Facebook que reúne a Youtubers y Bloggers de todo el mundo. Algunas de sus recomendaciones coincidieron con las que yo ya tenía, y las otras las agregaré como Bonus Tracks.



Empecemos...



10.- 10 cosas que odio de ti (1999) dirigida por Gil Junger.



Me encanta esta película, los 90's para mi siempre serán mágicos, y en especial esta comedia romántica. Relata la historia de las hermanas Stratford. Por una parte Bianca, la hermana menor, no puede salir a citas por su sobre-protector padre y la imposición de que solo podrá salir si sale su hermana mayor también, y por otra Kat, una chica temperamental que detesta lo superficial de su entorno. Cameron, un chico nuevo en la preparatoria, se enamora a primera vista de Bianca y hará lo que sea para que Kat salga con algún sujeto, y embaucando a Joey Donner, quien busca salir con Bianca también, le pagan al inadaptado Patrick Verona para que logre llevar a Kat al baile de graduación. Me gusta mucho, es entretenida y emotiva a la vez, pero definitivamente nos muestra las dificultades de la confianza entre las personas, y la escena de canto y baile de Heath Ledger me enloquece...



9.- Loco y estúpido amor (2011) dirigida por Glenn Ficarra y John Requa.


Loco y estúpido amor es una comedia romántica hecha para encantar. Sigue la historia de Cal, quien, tras su divorcio, trata de sobreponerse. Afortunadamente, mientras estaba en un bar, Jacob, un galán seductor, le ofrece su asesoría para poder conocer chicas y superar su separación, a pesar de que Cal está muy enamorado de su esposa desde que estaban en la preparatoria. A la vez posee varias sub-tramas de gente alrededor de Cal, que logra mostrar el amor desde diferentes puntos de vista. Es divertida y muy creativa, al verla me gustó mucho pues es una trama muy interesante, e incluso se ríen en cierta manera de los típicos clichés de las películas de este género. Aún no supero mi odio a David Lindhagen… 


8.- Penelope (2006) dirigida por Mark Palansky.


Ésta es una de aquellas películas que vi por casualidad un día que veía televisión, y me encantó. Relata la historia de Penelope Wilhern, una chica nacida con una maldición efectuada por una bruja a uno de sus ancestros. La maldición hace que nazca con la nariz y las orejas de un cerdo, y se romperá solo si es aceptada por alguien de su propia especie. Su madre, empeñada en romper la maldición, contrata a una agencia de citas para lograr que algún joven de la misma situación económica de ellos rompa la maldición, al ser "Uno de su propia especie". Una hermosa película que nos deja una valiosa lección de vida, con Christina Ricci y James McAvoy compartiendo una gran química, y con los conflictos superficiales hacen que ame el mensaje final de esta película.



7.- El diario de Bridget Jones (2001) dirigida por Sharon Maguire.



Recomendada por Michelle del canal Los inexpertos del fútbol, puedes ver su página de youtube haciendo click Aquí. En este canal verás retos, reacciones, y todo enfocado al fútbol. 


Un clásico del cine romántico, Bridget Jones con la inigualable Rene Zellweeger. Una película británica que sigue a Bridget Jones, una mujer en sus “Treintas” que no está casada y no tiene hijos, o sea, para la época, una solterona. Bridget conoce a Mark, un abogado recién divorciado, y, en base a la actitud grosera que él desempeña con ella cuando se conocieron, le ayudo a darse cuenta de que debía conocer a alguien pronto para no morir sola. Empieza un diario de vida para contar todo sobre ella, y se pone como propósito del año conocer al hombre de su vida, y alejar los sentimientos que tiene por su jefe, el mujeriego  Daniel Cleaver. Siguiendo la tónica de “Penelope” creo que es una película reflexiva con el autoestima de las mujeres, y cómo sobreponerse ante las caídas amorosas. Por supuesto que en esta época no se consideraría a una mujer que está en sus treintas una “solterona”, pero recordemos también que es de otra época. Considero que “cierta” escena de pelea es una de las mejores del cine, pues es inexperta, tal y como lo sería cualquier pelea de ese tipo en la vida real.



6.- Yo antes de ti (2016) dirigida por Thea Sharrock.


Recomendada por Merlis, del canal de Merlis & Gabriela, puedes visitar su página de youtube haciendo click Aquí. En este canal encontrarás retos, tags, vlogs y próximamente videos de maquillaje.


Una película hermosa que hace reflexionar sobre la vida. Louisa Clark, una risueña y muy extrovertida joven, necesita trabajo con urgencia para ayudar a su familia. Will Traynor, un exitoso hombre de negocios, tiene un accidente que lo deja tetrapléjico. Sus vidas se cruzan cuando la madre de Will contrata a Lou para que lo cuide y le haga compañía, pero resulta ser un duro camino para ella pues Will vive de una manera amargada y sin ganas de seguir viviendo. Lou hará lo que sea para cambiar la actitud de Will, forjando una bella historia de amor. Muy hermosa y con un bello mensaje de trasfondo que me emocionó hasta las lagrimas, aunque no debo especificar tanto pues estoy segura que ya viste esta película, sino de verdad que te la recomiendo.


5.- Sing Street (2016) dirigida por John Carney.

¡ESPLENDOROSA Y MAJESTUOSA!, definitivamente la mejor película del 2016. No me gusta ser pedante con imponer mi opinión, pero debo decir que si no has visto esta película, por favor tienes que verla, desde Noviembre hasta ahora ya la he visto 5 veces, en Inglés y doblada al español. Vemos la historia de Connor quien, por serias dificultades económicas y familiares, debe cambiar de colegio. Al salir de clases ve a una joven, Raphina, y para impresionarla la invita a participar en un video clip de su banda, aprovechando el gran talento que posee. Finalmente, con un compañero de curso, reúnen a los miembros de la banda. Ambientada en los años 80's, y con un soundtrack exquisito, es una película que puede encantar a cualquier persona, por el nivel de nostalgia que produce. Es una historia de amor bella e inocente, en el que la historia de Connor se centra, aparte de su amor por Raphina, en el cariño excepcional que siente por su hermano mayor, Brandon, que pasa a ser su mentor musical.


4.- Doctor Zhivago (1965) dirigida por David Lean.


Una joya del cine de antaño. Sigue la historia de Yuri Zhivago, quien tras la muerte de su padre se va a vivir con sus tíos. Yuri crece junto a su prima Tonya, y finalmente se enamoran y terminan casándose, aunque por parte de Yuri, el amor siempre fue paternal. Lara, por otra parte, vive agobiada por la enfermiza relación de su madre y Víctor Komarovsky. Los caminos de Yuri y Lara se encuentran en la primera guerra mundial, aunque anteriormente ya se habían visto, y ambos tienen sentimientos muy fuertes hacia el otro. Una película muy hermosa, con un soundtrack inolvidable, y una ambientación histórica de primera, pasando desde la decadencia de la Rusia Zarista, la Primera guerra mundial y la Revolución Rusa.


3.- Pecado original (2001) dirigida por Michael Cristofer.


Pecado original es una de las películas de esta lista que me hizo llorar, porque parte de la base de el instinto humano, y la dualidad entre la bondad y maldad de las personas. Luis Vargas, un adinerado hombre en la Cuba española, manda a buscar a su novia norteamericana por correspondencia, Julia Russell, para casarse. Aquí empieza una trama de pasión, venganza, amor, traición, y obsesión que sin dudas me cautivó, sobretodo por la actuación de Antonio Banderas. Es una película muy mal criticada por el elenco, el guión y lo exageradamente melodramática, pero que, siguiendo con la linea que llevo hasta ahora, me gusta mucho y no puedo negarlo.


2.- Diario de una pasión (2004) dirigida por Nick Cassavetes.




Recomendado por Tamy del canal Tamy Alegre, puedes visitar su página de youtube Aquí. En este canal encontrarás Tags, y Sketches divertidos.



Llegando a los primeros puestos nos encontramos con esta hermosa película, Diario de una pasión, sin duda un imperdible para San Valentín. Sigue la historia de Noah y Allie, dos jóvenes que se enamoran, a pesar de sus diferencias sociales y el hecho de que ella estará solamente durante las vacaciones. Los padres de Allie se preocupan de que ella abandone sus sueños por alguien que "no vale nada", y al dejar su casa de campo y devolverse a su ciudad de origen, Allie no puede despedirse de Noah. Es una hermosa historia de amor que de seguro te hará pensar en lo inquebrantable que puede resultar un sentimiento tan fuerte como éste.


1.- Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) dirigida por Michel Gondry

Mi favorita definitivamente, al menos de este genero. Debo decir que es una película que veo muchas veces en el año, porque me fascina en  su totalidad. Narra la historia de Joel Barish y Clementine Kruczinski, una pareja que lleva junta algún tiempo, y, tras una pelea, Clementine decide borrar de su memoria a Joel en una agencia llamada "Lacuna". Al enterarse de ésto por medio de unos amigos, Joel decide hacer lo mismo para acabar con su sufrimiento, y se somete a este tratamiento. En su mente vemos cada recuerdo de ella desvanecerse desde la última vez que la vio, hasta la primera. Para qué decir más, una hermosa película, el inicio es en San Valentín así que es perfecta para este conteo. Me cautivó desde la primera vez que la vi, y creo que las actuaciones de Jim Carrey y Kate Winslet son, por decir menos, brillantes. Si no la has visto, ¿QUÉ ESTAS ESPERANDO?



______________________________________________________


Por otra parte tenemos los Bonus Tracks escogidos por algunos colaboradores del grupo de Facebook "El Club del Internet"


Empecemos


BT5.- Perdona si te llamo amor (2008) dirigida y escrita (novela) por Federico Moccia.



Recomendada por EsSme del canal Crazy tips, que puedes visitar haciendo click Aquí. Es un canal, como su nombre lo dice, sobre consejos, vlogs, y también ha subido un video sobre películas para el 14 de Febrero, que puedes visitar haciendo click Aquí.


Perdona si te llamo amor es una comedia romántica Italiana. Cuenta la historia de Alessandro, un exitoso publicista de 37 años, y Niki, una joven de 17 años que cursa su último año de Secundaria, quienes deben luchar por su amor a pesar de  los prejuicios de la sociedad y el hecho de que se llevan por 20 años. 
Agradezco a EsSme que me la recomendara, no la he visto, pero este San Valentín de seguro la veré, y de igual manera veré la segunda parte titulada "Perdona pero quiero casarme contigo".




BT4.- Posdata te amo (2007) dirigida por Richard LaGravenese.



Recomendada por Erick Morquecho, del canal de youtube homónimo, el cual puedes visitar haciendo click Aquí. Un canal donde puedes encontrar Vlogs y tips variados.


Esta película es un mar de emociones. Holly y Gerry son una pareja casada que se mimetizó tan bien que cada uno completa al otro en todo sentido. Tras un tumor cerebral Holly queda viuda y devastada, pero Gerry antes de morir le deja 10 cartas, para ayudarla a salir adelante, todas firmadas con PD: Te amo. La vi hace muchos años, divertida a ratos, conmovedora pero a la vez placentera, ya que el amor puede ser eterno. Siento que es una buena manera de pasar San Valentín pensando en las personas que ya no están en nuestras vidas, ya sean familiares, amigos, o en este caso, alguien a quien amamos, para cambiar el sentimiento de amargura por los bellos recuerdos vividos.

BT3.- Amigas para siempre (1995) dirigida por Lesli Linka Glatter.



Recomendada por Mónica Báez, puedes visitar su canal haciendo click Aquí. Mónica es Mexicana y vive en New York, al cumplir su sueño nos entrega tips a todos quienes quieran vivir, conocer o viajar a esta mágica ciudad.


Cuenta la historia de cuatro amigas, Roberta, Teeny, Samantha y Chrissy. Se divide en dos partes generacionales, una en los años 70's cuando tenían 12, y otra cuando ya son adultas. Tras 20 años se reencuentran y descubren como sus vidas han cambiado, y cómo han tomado diversos caminos.
Tampoco he visto esta película, pues no sabía de su existencia, pero la veré en San Valentín, pues hay que pensar que en una fecha así es importante recordar el valor de la amistad, se ve interesante y de verdad leí muy buenas referencias a ella.



BT2.- La la land (2016) dirigida por Damien Chazelle.


Recomendada por Isaac del canal Isaac Vzz, puedes visitar su página de youtube haciendo click Aquí. La verdad es que encontré hermoso su contenido, al ser fotógrafo me cautivó con las imágenes de los videos. Reflexiones, día a día, viajes, son algunas de las cosas que verás si te suscribes.


La la land es una película bellísima, y me refiero en todo ámbito. ¿Alguna vez has visto una película que te hace apreciar hasta la escenografía? Seb es un músico profesional, frustrado con la idea de que su club de jazz favorito e histórico se desperdicie como un local de “Tapas y Salsa”, sueña con poder comprarlo y reabrirlo como el club que era antes; Mia es una barista de los estudios Warner que anhela convertirse en actriz. Ambos se encontraran por casualidad y empezaran una historia de amor. Jamás me esperé el final. En fin, una linda historia entre Seb y Mia, un soundtrack memorable que me tiene hasta el día de hoy tarareando “City of stars”, escenas largas grabadas en una sola, una carta de colores que hacen que cada toma se vea perfecta y escenas de baile que, si bien obviamente no son profesionales, sí están muy bien ensayadas entre los protagonistas. No soy una persona aficionada a los musicales, por lo mismo no puse esta película en el primer puesto, pero debo decir que, como amante del cine, la encuentro innovadora.

  
BT1.- Forrest Gump (1994) dirigida por Robert Zemeckis.





Recomendada por Jaime, de la página web https://perumira.org/, un canal de entrevistas y marketing de Perú y el mundo.




Finalmente Forrest Gump, otro gran clásico que todos deberían ver. Cuenta la historia, como su nombre lo dice, de Forrest, quien sentado en el paradero de autobuses cuenta su historia a aquel que esté sentado a su lado. Siendo alguien con un índice de inteligencia muy bajo, su vida resulta ser excitante, formando parte de muchos eventos históricos. Desde que era niño su vida gira en torno al gran amor que siente por su única amiga Jenny, aunque ella desperdicia su vida, y pareciera que siempre va de mal en peor. Una película reflexiva, hermosa, con una historia de amor que nos enseña que cualquier persona puede amar de una manera profunda. Es conmovedora, no solamente por la historia de Forrest y Jenny, sino también por el amor maternal, ya que su madre siempre hizo todo para que su hijo tuviera lo mejor, y eso definitivamente es hermoso.


Gracias a todos, y en especial a quienes colaboraron, no olviden seguirme en Facebook para enterarse cada vez que subo alguna entrada, y si te ha gustado, te invito a ver el resto del material que poseo.

Antes de terminar, mi amiga Mechy, del canal de youtube En casa con Mechy ha subido su propio "Top 10 de películas románticas para ver en San Valentín", el cual puedes ver haciendo click Aquí.

Hasta la próxima...






5 comentarios:

Mercedes Alden dijo... [Responder]

muchas gracias por esta lista, aqui estan algunas de mis favoritas.

Y.P Salavert dijo... [Responder]

Bueno de estas me he visto 7 películas y si que han sido buenas y que yo ta,bien recomendaría que vieran porque son tan lindas, las otras me las apunto que ya me las veré.

Marina S Sutter læscritorarebelde dijo... [Responder]

Interesante tu lista. De películas. Muchas de ellas no las e visto esta genial tu blogg. Te sigo desde ya. Saludos desde México

Mackennisada dijo... [Responder]

@Y.P Salavert Que bueno, ahí me cuentas que te parecieron cuando las veas. Un abrazo

Unknown dijo... [Responder]

Uh... no vi varias pero están en mi lista, me agradan tus 10 sugerencias 😁👍🏽

Publicar un comentario