martes, 10 de enero de 2017

Movie Tag



Hola a todos y bienvenidos al primer Tag del año...

Como ya sabrán participo en un grupo de facebook llamado "El club del internet", el cual me ha ayudado a conocer gente maravillosa con la cual hacer colaboraciones.

En esta ocasión trabajamos e inventamos este "Movie Tag" con Ariadna, yo lo realizaré en esta entrada y ella en su canal de youtube llamado FanNic08 08, puedes ver su video presionando Aquí.

Empecemos...

La primera película que te hizo llorar 

No recuerdo con franqueza cuál fue la primera, soy muy llorona con las películas para ser sincera, pero la última fue "Toy story 3" del director Lee Unkrich (2010), y la menciono porque tiene una historia bastante interesante. 

En el año de su estreno tenía 20 años y fuimos con mi pareja y mi hermana, que en ese tiempo tenía 5 años. A diferencia de todos los que conozco no lloré cuando los juguetes pensaban que iban a morir y se tomaron las manos, sino que me emocioné en la parte donde Andy regala a Woody, ya que me hizo pensar que mi hermana también crecería y podría llegar a regalar uno de sus juguetes más queridos, y me dio mucha pena. Lloré demasiado y no podía detenerme, y al encenderse las luces del cine mi hermana estaba bien, no se había emocionado para nada, y para colmo se rió de mí porque yo no podía contener las lagrimas.



Película que tienes en lista de espera

"La luz entre los océanos" del director Derek Cianfrance (2016), y definitivamente es una película que quiero ver. Para quienes no tengan conocimientos de la trama esta basada en un libro de la escritora M.L.Stedman, que relata la historia de una pareja sin hijos que encuentra un bote encallado con un bebe dentro, en la isla donde, por trabajo, se hacen cargo de un faro. Sin duda es muy emotiva, la tengo en lista de espera pues aún no leo el libro, cuando logre terminar el libro actual lo leeré y de seguro haré una reseña de "Libro vs película".


Película de tu director favorito que no te gusta


Mi director favorito es sin lugar a dudas Stanley Kubrick, y la película que menos me gustó fue "Ojos bien cerrados" (1999). Kubrick había creado muchas expectativas para esta película, ya que supuestamente sería la mejor de todas, sin embargo la pobre actuación del reparto que eligió me dejaron con sabor a poco, siendo que el resto de las películas son verdaderas joyas del cine. La película se trata de un doctor casado que, tras enterarse de una fantasía de su esposa, y de que estuvo apunto de engañarlo, se ve envuelto en una noche de misteriosos lugares llenos de lujuria.



Saga de películas favorita 

Aún no veo una saga que me guste de principio a fin sin que alguna de ellas no me desagrade. Por ejemplo como Drama siempre será mi favorita la saga de "El padrino" pero lamentablemente "El padrino 3" no me gusta. Como película romántica me encanta "El diario de Bridget Jones" pero la 2 me desagrada demasiado. Como películas de acción me encanta la saga de 8 películas de "X-men", pero lamentablemente "X-men la batalla final", "Wolverine origenes" y "X-men apocalipsis" no me gustaron para nada. Y finalmente de suspenso es un placer culpable ver "Destino final" pero la tercera parte es la más aburrida y sinceramente los actores no me hicieron creer en la historia. Esas son mis sagas favoritas, con sus errores, pero finalmente nadie es perfecto. 



Película que amas su tráiler 


Debo decir que cuando vi el tráiler de "Prometheus" del gran director Ridley Scott (2012) me encantó  y pensé que sería una gran película, pero no fue así, me decepcione un montón. Aquello no quita mi percepción del tráiler, el cual pregonaba una gran película. Se trata de una expedición que va en busca de la clave del origen del ser humano. Si deseas ver el tráiler subtitulado pincha Aquí.



La peor decepción cinematográfica del año

Este año quería con toda mi alma ver "X-men apocalipsis" del director Bryan Singer (2016), y me rompió mi corazón. Soy una gran fanática de las películas de X-men desde que vi la primera entrega en el año 2000, y me decepcioné mucho de ésta. En la primera trilogía de la historia teníamos X-men, X2 y X-men la batalla final, siendo esta última la única que no había sido dirigida por Singer, la cual, como todos bien saben, fue un fracaso absoluto. Luego, en esta nueva era de Mutantes, teníamos X-men First Class (Que tampoco fue de Singer), y X-men días del futuro pasado (Que volvió a tener como director a Bryan Singer) volvía a tener esperanzas ya que resultaron ser dignas de sus predecesoras. Pues bien, teníamos esta entrega que al fin sería una tercera dirigida por Bryan Singer y resultó ser un burdo intento por crear una buena película. Tenían un antagonista que podría haber sido épico y lo transformaron en el mutante mas insignificante, y podíamos ver la cara de Jennifer Lawrence que denotaba lo mucho que detestaba estar encarnando a Mystique nuevamente. Iba a ser su revancha como director y finalmente logró hacerme dudar si "X-men La batalla final" era tan mala después de todo. Lo lamenté mucho, pues me fascina X-men desde que veía la serie animada.



Película que esperabas mucho y no te gustó 


Debería mencionar "Los visitantes, la revolución", pero dado que ya hice una crítica, la cual puedes revisar Aquí, mencionaré la segunda en la lista. Este año supe que Billie Joe Armstrong (Vocalista de Green Day) había protagonizado la película "Ordinary world" del director Lee Kirk y de verdad la esperé, pensé que vería una buena comedia sobre un hombre que había dejado su pasado de Rockstar para ser un padre maduro y responsable, pero que, al ver que su familia había olvidado por completo su cumpleaños se descontrola y vuelve a ser el mismo. Sin embargo es una película muy mal estructurada, en la que no respeta las verdaderas reacciones humanas, y en la que nada tenía sentido, y su final dejó tantas preguntas, que me hacen elegir la siguiente: ¿Por qué #$%&$ la vi en primer lugar?.



La mejor película del año


Técnicamente es del año 2015, pero aquí a Sudamérica recién llegó en Julio de 2016, "Fathers and daughters" del director Gabriele Muccino es la mejor película del año, me encanta, creo que ha sido muy subestimada pues es de verdad la única película que me hizo sentir ganas de pararme y aplaudir. Cuenta la historia de un escritor llamado Jake Davis, interpretado por Russell Crowe, quien tuvo un accidente que lo dejó viudo junto a su hija pequeña. Luchará con las secuelas que le ha dejado este fatídico accidente, y por conseguir criar a su hija a pesar de los problemas familiares y laborales. La película se divide en dos perspectivas, la de Jake Davis, y la de su hija Katie 8 años después. No quiero adelantarles más, pero se las recomiendo 100%.



Película más extraña que has visto


He visto muchas películas en mi vida, por lo mismo estoy tratando de orientar este "Tag" a películas que he visto este último tiempo, y no me cave ninguna duda que la película más extraña que vi este año fue "La fiesta de las salchichas" de los directores Greg Tiernan y Conrad Vernon. Es una película animada para adultos que abarca todos los tabúes que te podrías imaginar y un humor negro único. La historia se emplaza en la tienda de comestibles "Shopwell", en donde los productos alimenticios creen que existen unos dioses que los compran para llevarlos al "Más allá", pero no saben que esta creencia los hace ir gustosos con sus verdugos hambrientos. Me divertí mucho viéndola, aunque no creo que la vuelva a ver, al menos en mucho tiempo.



Película de la que no esperabas nada y te gustó mucho


Tengo que reconocer que no esperaba nada de la película "The Nice Guys" del director Shane Black (2016), pero también reconozco que es una de las mejores películas que vi este año. Tiene excelentes actores, como lo son Russell Crowe y Ryan Gosling, y una trama de acción que me dejó perpleja de principio a fin. De verdad no veía una película sin expectativas que me gustara tanto desde "Kingsman The secret service". Trata sobre dos investigadores que por ciertas circunstancias trabajan en equipo para buscar a una joven perdida tras la muerte de una estrella del porno. De verdad la recomiendo mucho, si no la han visto no saben de lo que se han perdido.



Mejor película de terror


Entendiendo esta pregunta como la película que más miedo o terror me ha dado creo que la realidad supera la ficción, y se trata de la película "Los hombres detrás del sol" del director Tun Fei Mou (o Mou Tun-Fei como también lo he visto escrito) de 1988. Está basada en hechos reales y narra la cruda historia los prisioneros Chinos y Rusos y la tortura a la que fueron sometidos durante la ocupación Japonesa en el norte de China en la segunda guerra mundial. Aquellas torturas eran efectuadas para la creación de nuevas armas bacteriológicas y descubrimientos en el campo de la medicina. Inhumana y desgarradora, aún me inquieta el hecho de solo pensar en las crudas imágenes.



Peor película de terror


Este año muchas, entre ellas la que mencionaré en la siguiente pregunta, pero elijo "The darkness" del director Greg McLean. Relata la historia de una familia que, tras un viaje al Gran Cañón, llega con una antigua maldición. No bromeo cuando digo que me costó mucho escribir de que se trata porque esta película no tiene sentido ni emoción. Una lástima pues el reparto era muy bueno, y en definitiva, totalmente desperdiciado. 



Película que has visto que es tan mala que parece una broma


Jamás me había reído tanto con una película de terror, ¿Recuerdan la serie Escalofríos basada en la saga de libros de R. L. Stein?, tiene efectos especiales de maravilla comparados con "Ominous" del director Peter Sullivan (2015). No quiero tomarme mucho tiempo para explicar esta nefasta trama, solo diré que hago mejores efectos en mi juego "3D Creador de películas" del año 1995, que los actores estaban jugando a actuar, y finalmente que su trama fue sacada de "Cementerio maldito", pero mal hecha.




Hasta aquí el Tag de hoy, cuéntame que te ha parecido, y si deseas hacerlo déjame el link de tu blog para poder verlo.


Gracias a Ariadna por la colaboración, fue un gusto crear el Tag juntas.


Hasta pronto!


7 comentarios:

Annabel y V dijo... [Responder]

¡Que tag mas chulo! (y completo) yo que llevo 4 años viendo solo películas infantiles y cine familiar no se si podría rellenarlo todo :P Tengo mucha curiosidad por la fiesta de las salchicas, a ver si podemos verla una noche sin criaturas delante :P

Nails Arts Paint dijo... [Responder]

Hola! Coincido en algunas películas contigo, me gusta mucho las segas de X-men pero al igual que a ti hay algunas que no me hicieron mucha gracia, destino final me encantan perdi la cuenta de las veces que la vi pero, sin duda mi saga favorita Harry Potter. Las películas de del 2016 me decepcionaron prácticamente todas, demasiado predecibles. Y la de la fiestade la salchichas el fibal fue la cosa mas rara que vi en mi vida sin sentido, pero me rei un montón. Me apunto la película "los hombre detrás del sol" a ver que tal esta. Me gusto mucho el tav. Un beso

Belswan dijo... [Responder]

Ya veo que tienes tu opinion totalmente formada en tu mente y estructurada. La unica pelicula que he visto de tods las que muestras es la de Nicole Kidman y Tom Cruise y la verdad que para mi, ni fu ni fa... Lo que si me gustan mucho son las peliculas de animacion, asi que queda apuntada. BSS

La Leonera Potinguera dijo... [Responder]

Anda que no has visto películas... Pero bueno, yo no me quedo corta.
Las de Stanley, no he visto ninguna, no me gustan. Las de X-Men me encantan, todas, y las tengo todas.
Toy Story las he visto todas y me siguen gustando como el primer día.
Las de terror, ni me suenan. Pero la que a mí sí me dio miedo, fue Silent Hill, cada vez que apagaba la luz, oía la dichosa sirena. Ahora ya no, lastima, se me paso a la segunda vez que la vi.

Bellas y estupendas dijo... [Responder]

Que post tan original y tan completo! Se nota que ves bastante cine. En algunas coincido contigo como por ejemplo Destino final y X-Men las he visto todas y me encantan. otra saga que he visto y que también me gusta mucho es la de los Juegos del Hambre y todas las de Harry Poter. Besos.

Sara Jimenez dijo... [Responder]

Qué buena la lista que has creado he visto algunas y si que tengo muchas ganas de ver La luz entre los océanos vi el trailer y ya me pareció super interesante. Estoy a la espera también de que estrenen la bella y la bestia.

Book Freak dijo... [Responder]

HOLA! He pasado por aquí porque te he etiquetado a un tag.
Espero lo puedas checar :D

http://femmebookfreak.blogspot.mx/2017/03/booktag-3-11-cosas.html

Nos leemos ♥

Publicar un comentario