sábado, 24 de diciembre de 2016

Top 10 "Películas que tienes que ver en Diciembre"



Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada de la sección recomendados. Para esta ocasión, el Top 10 de películas que tienes que ver en diciembre.

Recuerda que es mi opinión, y si quieres recomendar alguna película eres libre de hacerlo en los comentarios.

Antes de empezar, quería mencionar que obtuve la colaboración de varios miembros de "El Club del Internet", un grupo de Facebook donde nos apoyamos entre Youtubers y Bloggers.





Empecemos...






10.- Una navidad de locos (2004) dirigida por Joe Roth



Cuando su única hija decide viajar durante las fiestas, el padre decide saltarse la navidad e ir en un crucero con su esposa lejos de todo el ambiente navideño. 
A última hora, su hija cambia de parecer y decide ir a casa para las fiestas, por lo que en menos de doce horas deben arreglar y decorar todo para su regreso.
Es una película muy criticada, pero a mí me gusta, refleja la nostalgia que se puede sentir cuando un ser querido no puede estar con nosotros en navidad.




9.- Que bello es vivir (1946) dirigida por Frank Capra





Recomendada por M. R. PINTADO ARTpueden visitar su canal Aquí , un canal que se trata de arte en general muy lindo e inspirador.







Es un clásico del cine en general y una conmovedora película. Relata la historia de George Bailey, un hombre que, a pesar de ser muy correcto, es golpeado con dureza por la vida. Luego de que en su empresa, un modesto banco familiar, se perdiera mucho dinero, decide suicidarse. Mientras tanto, un ángel que desea con fervor ganar sus alas, decide ayudarlo y mostrarle cómo sería la vida si él no hubiese nacido. Sin dudas una película que ha perdido protagonismo en el cine navideño, pero que creo  que debería ser más valorada por su hermoso mensaje.





8.- Estaré en casa para navidad (1998) dirigida por Arlene Sanford




Narra la historia de Jake, un joven vivaz que no desea viajar para pasar la navidad en casa con su padre. Este último, en un intento desesperado por ver a su hijo, le dice que si vuelve, le regalará el "Porche" que arreglaron juntos cuando Jake era más joven. Entusiasmado por la idea decide volver, pero, tras una broma cruel, es dejado en el desierto con un disfraz de Santa pegado a su cuerpo, mofa perpetrada por Eddie, un joven que hará lo que sea para conquistar a la novia de Jake. Finalmente nuestro protagonista deberá encarnar una larga travesía para llegar a casa para navidad y recuperar a su novia. Me gusta, es bastante buena y nos deja con una gran enseñanza navideña.





7.- El Expreso Polar (2004) dirigida por Robert Zemeckis



En el número 7 recordamos a un clásico más actual, en donde vemos los sueños de los niños que se van esfumando con el tiempo. El protagonista es un niño de ocho años que ya no cree en Santa Claus, pero que en noche buena, al prepararse para dormir, escucha un estruendoso sonido, tratándose del "Expreso Polar". Sale raudo para ver lo que había pasado, y ve que está frente a un extraño y enorme tren. Tras examinarlo conmocionado, aparece el boletero del tren quien lo invita a subir, pero se niega, aunque después corre para lograr subir. El niño irá en una aventura que le enseñará mucho sobre amistad, valores, y de sí mismo, acuñando en su corazón el verdadero sentido de la navidad.





6.- Vacaciones Navideñas (1989) dirigida por Jeremiah Chechik





En el siguiente puesto he escogido la comedia Vacaciones navideñas, protagonizada por Chevy Chase. Es una comedia icónica que sigue la historia de la familia Griswold. A pesar de que existen muchas películas de esta familia (National Lampoon), no es necesario verlas todas para entender esta versión navideña de sus aventuras vacacionales. Cuenta la historia de los Griswold y los problemas que deben atravesar para celebrar en familia las fiestas cuando se reúnen todos los miembros de esta. A pesar de que Clark (Chevy Chase), planea todo para que la navidad sea perfecta, deberá atravesar varias dificultades en su búsqueda por unir más a la familia. Divertida y clásica son los adjetivos que le atribuiría a esta película.





5.- Realmente amor (2003) dirigida por Richard Curtis



Recomendada por Los inexpertos del futbolpueden visitar su canal Aquí, en el que verán un canal enfocado al Fútbol de manera más cercana al público, dos buenos amigos harán reseñas, retos, Would you rather ? y muchas cosas más.




Realmente amor es prácticamente la película navideña que juntó a grandes figuras del cine en un solo filme. No quiero explicar mucho de qué trata cada historia, porque me parece un drama romántico que vale la pena ver. Puedo decir que muestra la vida de ocho parejas diferentes durante la época navideña. Me gusta y creo que es una película navideña que se sale de los esquemas en comparación con las clásicas ya mencionadas, por lo que de verdad la recomiendo si es que alguien no la ha visto, por mi parte yo la veo cada navidad.





4.- El regalo prometido (1996) dirigida por Brian Levant



El regalo prometido debía estar en la lista, es un clásico para todos quienes nacimos y vivimos en los años 90's. Se trata de un hombre adicto a su trabajo, y que, por diferentes asuntos laborales, ha descuidado a su familia. Al darse cuenta de que no ha comprado el regalo de su hijo, un muñeco de acción de Turbo Man, debe buscarlo por todas partes a última hora (debe de ser un chileno jaja), pero es el muñeco más solicitado, y por lo tanto no será fácil encontrarlo. Amaba esta película cuando niña, y hace muchos años pasó algo parecido con las Monster High y los Furbies, por lo tanto una película bastante real. También es una de las primeras películas con "after credits", así que para los que ya vieron la película espero también vieran la parte final.





3.- Los fantasmas de Scrooge (2009) dirigida por Robert Zemeckis





A pesar de que existen muchas versiones de "A christmas carol" de Charles Dickens (incluyendo Ebenezer de 1998, en el lejano oeste), creo que esta versión reflejó muy bien lo lúgubre de la historia. Me encanta el trabajo escénico de todos los personajes en la película y, a pesar de que a muchos niños puede asustarlos, aun así creo que es un filme para toda la familia. Cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un viejo prestamista que, amargado y codicioso, se niega a pasar la navidad con su sobrino Fred, y, a regañadientes, le da el día libre a su empleado Bob Cratchit. Durante la noche es visitado por el fantasma de su ex socio Jacob Marley, fallecido  siete años atrás quien, atormentado en el más allá por su codicia, le anuncia que lo visitaran tres espíritus que le darán la última oportunidad a Scrooge de redención. 




2.- El extraño mundo de Jack (1993) dirigida por Henry Selick




Llegando a las primeras posiciones, creo que era importante mencionar esta película, por ser una entrega bastante peculiar en el cine actual. El extraño mundo de Jack sigue la historia de Jack Skellington, rey calabaza de Halloween town, quien está aburrido de hacer siempre lo mismo, y, al descubrir Christmas town, quiere emular la festividad causando gran conmoción en todas partes. Humor, malos entendidos y una lúgubre y fascinante puesta en escena, crean esta película que se ha convertido en un nuevo clásico.





1.- Cómo El Grinch robó la navidad (1966) dirigida por Chuck Jones y Ben Washam; El Grinch (2000) dirigida por Ron Howard




Una clásica historia en la cual no puedo decidir cuál de estas dos versiones adoro más. Ambas las veo cada navidad y reflejan muy bien los sentimientos de alguien que está harto de la superficialidad de la navidad. La historia se centra en el Grinch, un ser que vive en las montañas de Villa Quien, y que, por alguna razón, detesta la navidad en un pueblo donde la celebración de esta fiesta es lo más importante. En la antigua, nunca dan una razón a tal odio, sin embargo, en  la versión del año 2000, le dan sentido a esta odiosidad.  Me gusta recordar a la dulce y pequeña Cindy Lou Quien y sus intentos porque la gente acepte al Grinch y le den verdadero sentido a la navidad. Ambas son buenas, pero por diferentes razones. El final de la versión de 1966, que es la más fiel a la historia original, me gusta más, y no quería perder oportunidad de recomendarlas.

____________________________________


Por otra parte, tenemos los Bonus Track escogidos por mis colaboradores de "El club del Internet"


Empecemos...



BT6: Mi pobre angelito 1 (1990) y 2 (1992) dirigidas por Chris Columbus  



Recomendada por EN CASA CON MECHYpueden visitar su canal Aquí , un canal enfocado a una vida sana y equilibrada, y en el que veremos diferentes cosas, como manualidades para estas fiestas.




Recomendada por FanNic08 08pueden visitar su canal Aquí , un canal en el que encontrarás de todo un poco, siempre te sorprenderá.
 



La historia de Kevin, que por error se queda solo en su casa (en la primera película) y en una ciudad desconocida para él (en la segunda), siempre será un clásico navideño, ya que todos los canales de televisión la emiten para navidad (y a veces en marzo). Esta película nos muestra las aventuras de un niño que se las ingenia para sobrevivir solo y a la vez defenderse de dos ladrones. Llena de escenas memorables entre comedia física y malos entendidos con un final siempre emotivo. Desde la tercera entrega en adelante no las cuento, porque para mí perdieron su magia y terminaron siendo una parodia de las primeras. 





BT5: Navidades infernales (1980) dirigida por Lewis Jackson




Recomendada por BENGY TUTORIALES, pueden visitar su canal en Aquí , en el que verán diferentes tutoriales enfocados en redes sociales y Youtube.




Para las personas que prefieren saltarse un poco la navidad convencional, esta película mezcla lo mejor del género de terror de la década de los 80's. Nuestro protagonista, un hombre con el trauma de descubrir la no existencia de Santa Claus de una manera poco común, se obsesiona con la festividad. Siendo un trabajador de una fábrica de juguetes decide ser Santa Claus, aunque su desquiciada mente lo obligue a matar para conseguirlo.



BT4: Milagro en la calle 34 (1994) dirigida por Les Mayfield



Recomendada por Karla Guzmán, de la página http://karlaguzman.com/. Es una fascinante página acerca de viajes y mucho más.



Una emotiva película que nos muestra que la ilusión es lo último que deberíamos perder, a pesar de que, como adultos, de repente no valoremos esa emoción en los niños. Vemos la historia de Kris Kringle, un anciano que por una cosa del destino encarna a Santa Claus durante la época navideña representando a la tienda Cole's. Con el tiempo, conoce a Susan, una niña que ha sido educada bajo la premisa de lo racional. La pareja de la madre de Susan, es un abogado que quiere que ella vuelva a creer, y, tras un incidente en el que un borracho provoca la ira de Kris, terminan tratando de probar en la corte que esta persona es en realidad Santa Claus.


BT3: El origen de los guardianes (2012) dirigida por Peter Ramsey



Recomendada por YOSH FRANCOpueden visitar su canal en Aquí , donde comparte videos sobre México, y experiencias personales.


Tras la amenaza que está atormentando a los niños, de la mano de Pitch (El coco), la luna les dará a entender a los guardianes que necesitarán otro miembro en su equipo, tratándose de Jack Frost. No quiero adelantar mucho acerca de la película porque me gustó mucho, y, a pesar de que no se centra específicamente en la navidad, la historia de Jack Frost es conmovedora, y su crecimiento como guardián también. Por otra parte tenemos a un Santa Claus un poco más rudo que nos dará gusto verlo como un líder completo, y por supuesto la esperanza y creencia de los niños, muy parecida al Expreso Polar, los dejará con una bella sensación.


Finalmente dos películas que a pesar de que no son navideñas, son ideales para ver en familia, pues reflejan la emotividad que podríamos sentir en estas fiestas.



BT2: Siempre a tu lado (2009) dirigida por Lasse Hallström




Recomendada por Sony Fitness Deportistapueden visitar su canal Aquí, en el que verán rutinas de ejercicio y estilo de vida fitness







Recomendada por CAKEMOLpueden visitar su canal Aquí , un canal muy divertido sobre la cocina y el hogar, en el que verás recetas muy deliciosas.




Basada libremente en la conmovedora historia real japonesa, nos muestra la relación entre Hachiko, un perro de raza Akita, y su compañero (para no llamarlo amo). Es una película llena de momentos emotivos que nos muestran el valor de la amistad y el compañerismo que podemos desarrollar con los animales. Sin embargo, también nos muestra escenas conmovedoras que hacen reflexionar y emocionar al ver los sacrificios que realiza Hachiko esperando a su compañero.


BT1: El último regalo (2006) dirigida por Michael O. Sajbel



Recomendada por Daniel García de "El club del Internet"




Finalmente llegamos a una película que, si bien no se centra únicamente en las festividades, nos otorga el más lindo de los regalos. Sigue la historia de Jason, nieto de un millonario que, al morir, le deja una gran fortuna, pero antes deberá completar  "doce tareas", y durante este proceso renunciar a todas las banalidades de su vida superficial, para así poder apreciar el valor del trabajo, la amistad, y en general las cosas importantes. Los diversos regalos de la vida, y el acercamiento a una madre y su hija que lucha contra la leucemia, le darán una gran profundidad a la historia.









Gracias a todos, y en especial a quienes colaboraron con esta entrada, no olviden suscribirse y darse una vuelta por el resto de mis publicaciones. 


Hasta la próxima...




0 comentarios:

Publicar un comentario

Instagram