jueves, 24 de noviembre de 2016

Book Tag: Tu vida en un Book Tag





Hola a todos, hoy realizaré éste Book Tag que encontré en el Blog de “Milibrotecalandia”. 


Empecemos… 



Un libro para cada una de mis iniciales


Cada una tiene un significado en mi vida:





Max y Morits de Wilhelm Busch: Un libro muy especial, no por quién me lo regaló, sino porque es uno de los libros de mi infancia y, aunque está en Alemán, conozco toda la historia y la he leído una y otra vez.







Guía para la vida, de Bart Simpson: Es un libro muy divertido, con consejos dignos de Bart. Me lo regaló mi pareja y los amo a los dos. 





Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll: Uno de los primeros libros que leí con entusiasmo, y sobretodo porque era tan extraño. Amé este libro y la película de 1951, las de Tim Burton las detesto (Mi opinión, no me juzguen)




Cuenta tu edad a lo largo de la estantería ¿Qué libro hay?


Bueno, mi edad no me avergüenza, tengo 26 años, y el libro que está en ese número en la estantería es "Juan Peña, un hombre original" de la escritora Marta Carrasco (Chilena). Mi hermana tuvo que leerlo cuando era más pequeña, y la verdad el concepto de situación social es tan complejo que me dejó perpleja. Si pueden léanlo por favor.




Escoge un libro que transcurra en tu ciudad / provincia / país


El libro que escogí se desarrolla en Chile (Porque la ciudad en la que vivo ahora nadie la conoce) y es Impunidad diplomática de Francisco Martorell. Al igual que en una ocasión mencioné que Mario Puzo era un genio por novelizar la historia real de Salvatore Giuliano, Francisco Martorell novelizó su investigación periodística sobre Oscar Spinoza Melo, el embajador Argentino Chile durante la dictadura.




Escoge un libro que represente el destino al que te encantaría viajar




El ojo de Vladimir Nabokov. Siempre he querido conocer Rusia, y pese a que el libro no se sitúa concretamente en este país, lo compleja y misteriosa que resulta la literatura Rusa hacen que me sienta atraída por la cultura de los escritores Rusos. 






Escoge un libro que sea tu color favorito



La naranja mecánica de Anthony Burgess, la portada naranja me parece hermosa y simple, uno de mis libros favoritos y tiene un lugar muy especial en mi estantería. Por otra parte Mocha Dick de Gonzalo Martinez y Francisco Ortega. Es una novela gráfica sobre la leyenda de la ballena blanca Mocha Dick (De la cual Herman Melville tomó la idea) y con una historia de fondo que me obligó a terminarlo de inmediato. Su portada es preciosa, me gustan los colores y los relieves, sin duda una de las más lindas que he tenido.


De qué libro tienes mejores recuerdos 


La Metamorfosis de Franz Kafka, lo recibí en una muestra de filosofía cuando estaba en cuarto medio, por hacer una presentación con mi grupo representando al colegio, y cada vez que lo leo, o lo veo en mi estantería recuerdo ese periodo de mi vida. 




Qué libro te resultó más difícil de leer





Up in the air de Walter Kirn, lo leí hace algún tiempo y me costó mucho terminarlo (Aunque tengo la idea de empezar y terminar sí o sí los libros), me aburrí demasiado y no me gustó para nada.







Con cuál de tus libros pendientes sentirás mayor sensación de logro cuando termines




Ya mencioné en otro Book Tag que no he leído aún el Conde de Montecristo (pero sí o sí este año), y además Crimen de Irvine Welsh que tengo muchísimas ganas de leerlo. 





Con qué personaje de libro te identificas



Angélica Deverell del libro Ángel de Elizabeth Taylor (La escritora inglesa, no la actriz). Angélica era una chica que siempre fantaseaba con una vida diferente, quería ser escritora, y su fantasiosa mente la hacía poseedora de un gran talento. El auge y caída de una chica que me hace sentir identificada. 




Qué villano escogerías para hacer un enfrentamiento



Yo diría que el Capitán McCluskey de El padrino de Mario Puzo. No soy de libros muy fantásticos, así que pensé en el antagonista que me parecía más despreciable y me imaginé que, estando en la situación de Michael Corleone, actuaría igual. 


Y hasta aquí el book tag, cuéntame lo que opinas, o si tú también lo has realizado para poder visitar tu blog... Hasta Pronto.


0 comentarios:

Publicar un comentario