miércoles, 23 de noviembre de 2016

Book Tag "Los 7 pecados capitales de leer"






Hola a todos, me interesó el tema de los Book Tags para que conozcan más mis gustos e intereses. Este Book Tag lo saqué del blog "A la luz de las velas", y se lo vi a la Booktuber May R Ayamonte.



Puse las portadas de las ediciones que tengo:



Empecemos...



Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?

El libro más caro que tengo es "El Siciliano" de Mario Puzo, nada más que decir que es mi autor favorito y no se escatima en gastos con algo así, un clásico, y que define el ingenio del autor al novelizar un hecho histórico agregando a la historia a Michael  Corleone. El más barato es "Gracia y el forastero" de Guillermo Blanco, lo leí para el colegio, un libro que a la edad de 14 años te deja con una sensación de enamoramiento, pero cuando lo vuelves a leer más grande te parece irreal y empaquetado.


Ira: ¿Con qué escritor mantienes una relación amor - odio?


Yo diría que con Irvine Welsh, pero no porque no me guste cómo escribe, o me haya decepcionado, sino por razones más bien ficticias. Debo decir que es irritante, como mujer, leer tanta depravación y de forma tan desbordante en la forma en que los protagonistas se refieren a las mujeres. Lo entiendo y creo que es un genio literario, pero a veces me gustaría entrar al libro y golpearlos a todos.


Gula: ¿Qué libro devoras una y otra vez?

Resultado de imagen para la mamma mario puzoEl libro que más he leído es "La Mamma" de Mario Puzo, es mi libro favorito, cuenta la historia de Lucía Santa como inmigrante Italiana en Estados Unidos en la antesala de la depresión. Muestra el crecimiento de ella como mujer, esposa, madre, y cómo cada uno de los personajes va creciendo y cambiando.
Es increíble cómo Mario Puzo puede escribir desde la perspectiva de una mujer, de un niño, de una joven sin que se note forzado, sin duda su mejor obra, si alguien quiere leerlo se lo recomiendo 100%, MARIO PUZO NO ES SOLO MAFIA!!!


Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?

Qué el "dios de los libros" se apiade de mí, el libro que no he leído por flojera es "El conde de Montecristo" de Alejandro Dumas. Me propuse leerlo sí o sí este año, me fascina la historia, de hecho la película del 2002 es una de mis favoritas, pero la versión que tengo del libro tiene la letra demasiado pequeña, y por eso no he tenido la "valentía" de empezarlo.


Orgullo: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

No creo que hable de algún libro para parecer intelectual, a pesar de que soy buena para leer, no converso mucho sobre eso. 
Ahora, hay libros que me han enseñado mucho, de lo cual me hacen sentir orgullosa de haberlos leído, y creo que uno de ellos sería "Nada" de Janne Teller. Fue una mezcla de emociones y de cuestionamientos que me hicieron aprender mucho de mí misma.

Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?


Me gustan los personajes tridimencionales, o sea, que pueda imaginar cómo actuarían en diferentes situaciones, y eso solo es posible cuando esta bien construido. Eso define un buen autor para mi, no me gusta cuando crean personajes que se nota de lejos que no existen, y si existen no hablarían o actuarían así.


Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Ese sería "Ángel" de Elizabeth Taylor (No la actriz!, la escritora inglesa), amé este libro, amé la película, amé todo todo todo!, lamentablemente es un libro muy difícil de encontrar, al menos aquí en Chile, y a cada librería que voy piensan que estoy preguntando por la biografía de la actriz, y eso me da rabia!



Y hasta aquí el book tag, cuéntame lo que opinas, o si tú también lo has realizado para poder visitar tu blog.

Hasta pronto...

0 comentarios:

Publicar un comentario